Aída Castillejo, proclamada candidata de IU a la alcaldía de Rivas

2118
Aída Castillejo, recibiendo el aplauso de la militancia de IU tras su elección como candidata a la Alcaldía (Foto Rivas Actual)

La votación, realizada a pesar de no haberse presentado otras listas, ha registrado una absoluta unanimidad. La candidata advierte que en las próximas elecciones la ciudanía tendrá que elegir entre un «proyecto de ciudad amable de protección de los servicios», frente a otro de «ladrillo y privatización».

Aída Castillejo, actual Alcaldesa de la ciudad, ha sido proclamada esta mañana candidata por parte de Izquierda Unida a la Alcaldía de Rivas. La regidora es por primera vez candidata nombrada por su partido, ya que el cargo que ostenta en la actualidad lo asumió en mitad de la legislatura tras la renuncia del anterior alcalde, Pedro del Cura, también de IU.

La votación, en una asamblea que contaba con alrededor de 100 personas, ha sido llevada a cabo a pesar de que no se había presentado ninguna otra candidatura alternativa. El apoyo a la candidata ha sido unánime.

La propuesta ha sido defendida por José Manuel Castro, Yasmin Manji y Pedro del Cura, quienes han destacado la «capacidad demostrada» por Castillejo para la gestión. Del Cura la ha caracterizado como persona «con un puntito de mala leche y determinación que muchas veces son necesarios», ha llegado a aventurar que «probablemente sea la persona con más experiencia de gestión» a nivel municipal en España. Castillejo lleva formando parte de las listas electorales de Izquierda Unida en Rivas desde las elecciones municipales de 2011.

Aída Castillejo se ha mostrado muy emocionada en su intervención, que se ha desarrollado en dos fases: una primera para aceptar su nominación y otra, inmediatamente después de la votación, para explicar su visión de las próximas elecciones y del proyecto de ciudad que su formación defiende.

Mientras que en la primera parte la actual Alcaldesa se ha mostrado sumamente emocionada («este proyecto va también de las generaciones anteriores, va de mi abuelo en la cárcel», ha dicho) y ha recordado que habrá que actuar con unidad para enfrentar a «una derecha muy movilizada y muy financiada», en la segunda ha desgranado en qué consiste el proyecto de IU. El resumen lo ha realizado al final: «En las próximas elecciones la ciudadanía de Rivas va a elegir entre dos modelos de ciudad: un modelo de ciudad amable y de protección de los servicios públicos para la gente, y otro de ladrillo y privatización».