Aída Castillejo reclama de nuevo a la Comunidad la construcción de una residencia pública de mayores en Rivas

1953
Foto Kike Ayala / Rivas Actual

Durante el acto por el 20º aniversario del centro de día Concepción Arenal, la Alcaldesa recordó la necesidad de construir ese centro, para el que el Ayuntamiento ha renovado reiteradamente la cesión de una parcela en el  municipio.

La Alcaldesa, Aída Castillejo, participó ayer, miércoles, junto con la concejala de Mayores, Marisa Pérez, en el acto en el que se celebró el 20º aniversario de la apertura del centro de día Concepción Arenal, ubicado junto al edifico de la concejalía de Mayores y el centro comercial Santa Mónica.

En el acto se reconoció también a una de las trabajadoras del centro de día, Marga, que lleva desarrollando su labor en el centro desde su comienzo. Otro tanto se hizo con quien fuese «una de las pioneras en el trabajo social en el ámbito de mayores y de servicios sociales en nuestro municipio», Carmen Contreras, «una deuda pendiente desde hace dos legislaturas», según fuentes municipales. En el acto se encontraban presentes concejales y concejalas de IU, PSOE, PP y Podemos.

Residencia de Mayores

La Alcaldesa, en su discurso, rememoró la época en que comenzó a funcionar el Concepción Arenal, una época en la que aún la presión demográfica de personas de edad avanzada no era acuciante.

En contraste, en la época actual, vino a decir la regidora, esa presión ha aumentado muy considerablemente, haciendo imprescindible la construcción de una residencia pública de mayores en Rivas.

En ese sentido, Castillejo volvió a reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción urgente de la residencia, ofreciéndose, también de forma reiterada, a adelantar el Ayuntamiento la  financiación de la misma.

La Alcaldesa reconoció que no ha conocido cambio alguno en la postura del Gobierno regional, que hace poco más de un mes negó que la construcción de la residencia estuviese entre sus prioridades.