Alejandra Jacinto califica a Isabel Díaz Ayuso de «comercial de las grandes empresas»

960
Un militante de Podemos Rivas sostiene la tarta con la que celebrron el noveno aniversario de la fundación del partido

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid intervino en el acto de rendición de cuentas llevado a cabo por Podemos Rivas. El partido local festejó también el noveno aniversario de la fundación del partido, con una gran tarta y su correspondiente vela.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, intervino ayer en el encuentro abierto que Podemos Rivas organizó para festejar el noveno aniversario de la fundación de Podemos y para hacer una rendición de cuentas del trabajo institucional de sus representantes en el Gobierno local. Jacinto sería, en virtud del acuerdo alcanzado a nivel autonómico por IU y Podemos, la candidata de Unidas Podemos en las  próximas elecciones autonómicas.

La dirigente de Podemos hizo un repaso por las políticas que el Gobierno del PP lleva a cabo en la Comunidad, advirtiendo que con ellas «se está robando a las y los madrileños» derechos como el de la sanidad y la educación públicas, «que la Presidenta quiere privatizar». En ese sentido, Alejandra Jacinto calificó a Isabel Díaz Ayuso como «comercial de las grandes empresas», asegurando que sus políticas están «al servicio de los intereses» de éstas.

Rendición de cuentas

Tras la intervención de Jacinto, que estuvo precedida por la del también candidato de Podemos Jacinto Morano, Vanessa Millán hizo un repaso por los principales logros llevados a cabo en la concejalía de Transición Ecológica, cuya responsabilidad ostenta desde junio de 2020, fecha en que la entrada del PSOE en el Gobierno provocó un cambio de responsabilidades, dejando Millán la de Deportes y pasando a Transición Ecológica. Tras la exposición de Millán, se abrió un turno de preguntas y aclaraciones, que se prolongó alrededor de 45 minutos.

Los organizadores explicaron la ausencia de la segunda concejala de Podemos en el Gobierno, Amaya Gálvez, que, según aseguraron, había comunicado la imposibilidad estar presente debido a «problemas de agenda».

El encuentro, al que asistieron varias decenas de personas, terminó con un ágape para todas y todos los asistentes, en el que no faltó una tarta conmemorativa de la fundación del partido, el 17 de enero de 2014.