Alertan sobre la ‘maniobra’ de la Comunidad eliminando el teléfono de información sobre la existencia de médico en los servicios de urgencias

1116
Centro de salud La Paz, donde se ubica el Punto de Atención Continuada (PAC) de Rivas

El teléfono de atención telefónica no responde a las llamadas desde el pasado 30 de mayo, según denuncia la plataforma Rivas con la Sanidad Pública. El servicio daba información acerca de la existencia o no de personal médico y equipos al completo en los diferentes PAC de los municipios.

Rivas con la Sanidad Pública ha denunciado la supresión del servicio de atención telefónica que la Comunidad tenía establecido a través del número 91 666 77 50. Este servicio informaba de la situación de los diferentes Puntos de Atención Continuada (PAC) en lo referente a existencia o no de personal médico y resto de los equipos al completo en cada centro.

La plataforma ciudadana asegura que «El teléfono de urgencias lleva sin servicio desde el pasado jueves» 30 de mayo. Y añade: «Nos consta que el personal que lo atiende lo ha reclamado y ha puesto la incidencia, pero la Consejería fiel a su empeño por desatender el servicio , y en su huida hacia adelante, ha decidido dar cada día peor Sanidad Pública optando por no repararlo».

Rivas Actual ha podido comprobar cómo, en dos ocasiones (ayer, 4 de junio por la tarde, y hoy, miércoles día 5, a primera hora de la mañana), no era posible contactar con ese número de teléfono, sin que hayamos podido constatar la existencia de otro equivalente puesto en funcionamiento por la Comunidad de Madrid.

Para Rivas con la Sanidad Pública, «La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid agudiza el mal servicio de urgencias que ofrece a las y los ripenses. ¿Qué hace para que la gente no vaya al Punto de Atención Continuada, antiguo Servicio de Urgencias de Atención Primaria? Muy sencillo, suprime el servicio de la línea telefónica (91 6667750), de esta manera los pacientes no pueden preguntar siquiera si existe esa noche médica o equipo completo».

La plataforma ciudadana asegura que, no obstante, «va a seguir informando de las anomalías que detecte en la Consejería de Sanidad de la Señora Ayuso, sobre todo en la falta de médicos en Urgencias cuando vamos al PAC de la Paz» y recuerda que «se están produciendo muertes por la falta de este personal sanitario».