Algo más de un centenar de personas homenajea en Rivas a los Abogados de Atocha

384
Foto Kike Ayala - Rivas Actual

Alrededor de un centenar de personas se han dado cita esta mañana en respuesta a la convocatoria de IU y PCE Rivas y de CCOO, para rendir homenaje al recuerdo de los abogados laboralistas asesinados por fascistas en enero de 1977. Entre los presentes han estado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la concejala de Participación Ciudadana y responsable del PCE de Rivas, Yasmin Manji; y el representante de la Fundación Abogados de Atocha, Francisco Naranjo.

Galería completa de fotos del acto

En sus intervenciones han destacado el papel que para la democracia actual tuvo la lucha de personas como Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo, el estudiante de derecho Serafín Holgado y el administrativo Ángel Rodríguez Leal, aseinados el 24 de enero de 1977; y  aquellos abogados que resultaron heridos en el mismo atentado, Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Lola González Ruiz.

Del Cura ha hecho un especial llamamiento a «no esperar que las cosas salgan por sí solas ahora que tenemos un gobierno progresista, porque muchas fuerzas empujan en contra de ese gobierno y de lo que puede hacer, y nosotras tenemos que empujar para que las haga».

El acto, celebrado en la rotonda que alberga el monumento a los Abogados de Atocha, junto a la estación de metro de Rivas Urbanizaciones, ha finalizado cantando la Internacional todos los asistentes y con una foto de grupo.