Alrededor de 200 personas piden el fin de la represión israelí contra la población palestina

1353
Varias personas sostienen una bandera palestina mientras se lee el comunicado, el pasado 22 de mayo, en la Plaza de la Constitución

La convocatoria respondía a la represión por parte del Ejército israelí de las protestas ante los desahucios forzosos de habitantes palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Algo más de 200 personas se dieron cita ayer, sábado, en la Plaza de la Constitución, de Rivas, para protestar por la represión que desde hace semanas aplica el Ejército israelí contra la población palestina en la franja de Gaza y Cisjordania y en Jerusalén Este. El Tsahal (fuerzas armadas de Israel) comenzó recientemente una nueva fase de desahucios forzados de población palestina en esa zona, con el fin de entregarles sus viviendas a nuevos colonos israelíes, una práctica que pervive desde hace décadas.

Ante estos desahucios, nuevas protestas de la población palestina fueron respondidas con una escalada represeiva que, a su vez, ha generado la respuesta de algunas organizaciones armadas palestinas, especialmente de Hamas. Centenares de cohetes han sido lanzados sobre Israel en respuesta a los bombardeos de este último sobre zonas de población palestina.

En la concentración de Rivas se leyó un comunicado explicando la situación, solidarizándose con la población palestina y condenando la represión israelí. En el suelo, delante de la esalinata del centro cultural Federico García Lorca, decenas de zapatos simbolizaban cada una de las 248 personas palestinas asesinadas en esta ocasión por el ejército israelí, entre ellos 63 menores.