Alrededor de 300 personas se manifestaron ayer en el Hospital del Sureste reclamando soluciones al abandono de las Urgencias

1163

En una convocatoria de Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, cinco hospitales madrileños fueron escenario de protestas similares. Rivas con la Sanidad Pública impulsó en Rivas el apoyo a esta convocatoria, a la que también apoyaron plataformas y organizaciones de la comarca del Sureste.

Alrededor de 300 personas se concentraron ayer, miércoles, ante la entrada principal del Hospital del Sureste, para protestar por la situación en la que se encuentran las Urgencias de este centro, en las que, según han denunciado en reiteradas ocasiones los colectivos médicos y de enfermería, la plantilla se halla bajo mínimos desde hace meses.

Un aspecto de la concentración

Las y los concentrados reclamaban no sólo la solución a ese problema concreto, que consideran generalizado en toda la Comunidad, sino también la que necesita el servicio de Atención Primaria en general. Los convocantes entienden y denuncian el «abandono» de este servicio y otros de la sanidad pública, por parte del Gobierno regional, al que acusan de seguir una política de favorecer a la sanidad privada en detrimento de la pública.

La concentración realizada ante el Hospital del Sureste estuvo impulsada por organizaciones y plataformas de varios municipios del Sureste madrileño, entre ellas Rivas con la Sanidad Pública. Formaba parte de una convocatoria más amplia, realizada por Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, que llevó a cabo concentraciones similares ante los hospitales Doce de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Clínico