La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Alrededor de 90 personas escucharon en Rivas la presentación de la candidatura Podemos Ganar Madrid


Un aspecto de la mesa durante el acto (Foto: Enrique Ayala)

Un aspecto de la mesa durante el acto (Foto: Enrique Ayala)

Alrededor de 90 personas -el salón de actos de la Casa de Asociaciones totalmente lleno- escucharon la presentación que varios de los principales componentes de la candidatura Podemos Ganar Madrid hicieron en Rivas. Miguel Urbán, candidato a secretario general autonómico de Podemos, acompañado de los también candidatos Beatriz Gimeno, José Lizana e Inés de Nicolás, explicaron no sólo las características de su candidatura, sino los planes que ya tienen para el caso de ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid, el próximo mes de mayo.

Entre las propuestas novedosas de Podemos Ganar Madrid en este último sentido, estuvo la de un ‘plan de choque’ para los cien primeros días de Gobierno, en el que se abordarán aquellas medidas de mayor urgencia para hacer frente a lo que Urbán calificó de “situación de emergencia social en la que el gobierno del Partido Popular ha dejado a la Comunidad de Madrid”. Se trata de medidas orientadas a una moratoria sobre los desahucios, impidiendo que se produzca ninguno más hasta que se pueda revertir la actual legislación en el parlamento estatal; o el aumento de salario de emergencia, equiparándolo con el salario mínimo interprofesional, entre otras.

Todas y todos los intervinientes pusieron el acento sobre el carácter participativo de su lista, “que incluye a 16 de los 32 puestos a los que optamos, elegidos en representación de las diferentes comarcas en las que se divide la Comunidad de Madrid”. También pusieron el acento en la capacidad contrastada, tanto política como profesional, de las y los que componen la lista. En ella se encuentran reconocidas figuras de distintas áreas, como el doctor Luis Montes, el sociólogo Jaime Pastor o el actor Alberto San Juan.

Escrito por en 01/02/2015. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.