La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


AltaFit cumple su primer año en Rivas


Altafit cumple un año en Rivas (Foto: Kike Ayala)

La sede ripense de la cadena de gimnasios AltaFit se prepara para cumplir, en el mes de marzo, su primer aniversario en la localidad.
Los profesionales del centro, que tiene una dimensión de 2.000 metros cuadrados y más de 200 puestos de entrenamiento, han hecho un balance de este primer año en una entrevista a Rivas Actual, en la que cuentan que su meta es que el deporte se convierta en una experiencia motivadora y agradable.

¿Cómo ha sido la respuesta que han obtenido de la ciudadanía ripense en este primer año?

Estamos más que felices de la acogida que hemos tenido en el municipio. Han sido capaces de entender nuestra esencia, la cultura de nuestro club, que es crear una gran familia en torno al fitness y la actividad física. En este sentido, han comprendido a la perfección nuestro lema, que es “Altafit Rivas, tu club tu casa”. El balance del primer año no puede ser más positivo.

¿Cuáles son las actividades que ofrecéis y que marcan la diferencia con respecto a otros gimnasios?

La verdad es que a nivel de fitness tenemos prácticamente actividades para todos los gustos, desde las más clásicas (gran sala de musculación y cardio, zumba, estilos, step, pilates, etc.) hasta las más novedosas (entrenamiento funcional, entrenamiento en suspensión, boxfun, etc.).

Pero las que más nos caracterizan son los programas propios de la marca (Gbox, Gbody, Genergy y Gbike). Estos son comunes para los más de 40 centros que tiene Altafit en España, lo que nos permite que el cliente siga la misma metodología de entrenamiento en caso de utilizar nuestro pasaporte, ya que cualquier socio de Altafit Rivas puede entrenar en el resto de centros Altafit sin coste alguno.

¿Han conseguido el objetivo que se marcaron de que su gimnasio se caracterice por tener un ambiente ‘sano, divertido y motivador’?

Creemos que sí. En este sentido es una de las características del club que más nos enorgullece, el ambiente familiar que se creado en el mismo en tan solo un año. La verdad es que nosotros incentivamos mucho este ambiente, ya que realizamos multitud de actividades fuera del club, ya sean deportivas (clases especiales fuera del club, carreras de obstáculos, etc.) o solamente “sociales” (quedadas, cenas, fiestas, etc.).

Todo esto hace que nuestros socios se conviertan en algo más, creándose un vínculo afectivo que hace mucho más motivante y gratificante el trabajo del club.

En cuanto al ambiente motivador tenemos programas especiales (viaje Altafit, retos) para mejorar la motivación del socio con el objetivo de que la actividad física se convierta en un hábito saludable en sus vidas. Esa también es una de nuestras misiones fundamentales

¿Qué importancia le dais a los técnicos dentro del club?

Mucha. Una de las claves en nuestros clubes es la experiencia que los socios tienen en ellos día a día, y en este punto es fundamental nuestro equipo de profesionales (desde la dirección a los técnicos, pasando por la limpieza o el mantenimiento).

No solo desarrollan técnicamente su trabajo (para los cual, por cierto, están todos capacitados y titulados), sino que son una parte importante en la gestión del club, y están involucrad@s en las decisiones que se toman a nivel de gestión. No entendemos el funcionamiento correcto del club si no están felices y motivados en su trabajo. Si ell@s están felices, harán felices a nuestr@s soci@s.

La zona denominada ‘el garaje’, para el entrenamiento funcional y el boxing, ¿ha tenido buena acogida?

Definitivamente sí. Es una de las zonas diferenciadoras del club, y en ella realizamos actividades colectivas y cuando no, los soci@s pueden utilizarla libremente. En esta zona tenemos tres áreas: cross training, boxing y área funcional. En el garaje, en función de los niveles, el entrenamiento puede ser ilimitado.

Tenemos entrenando desde soci@s sin experiencia previa que comienzan a realizar entrenamientos en esa zona hasta jugadores profesionales del equipo de fútbol americano de los Osos de Rivas, lo que te da una verdadera idea de los entrenamientos que se pueden realizar. Da una riqueza y una variedad a la hora de combinar entrenamientos (con cardio, sala de musculación actividades colectivas, etc.) difícilmente igualable.

¿Cuáles son sus planes de futuro en Rivas?

Seguir trabajando bien, haciendo que nuestros soci@s tengan las mejores experiencias posibles en nuestro club, completando y mejorando las actividades y servicios que les damos día a día y evolucionar con ellos. De este modo intentaremos convertirnos en el club de referencia de nuestro municipio.

Además, ya que nuestro proyecto es a largo plazo, nos gustaría seguir alcanzando acuerdos con los clubes deportivos y entidades sociales de la localidad, ya que queremos ser una entidad activa en un municipio tan asociativo como el nuestro.

Para celebrar este primer aniversario, la organización ha celebrado una serie de actos conmemorativos, como clases especiales que se mantendrán los días 27 y 28 de febrero y el 1, 2, 3 y 4 de marzo; además de una cena y salida nocturna.

Consulta la galería de fotos del gimnasio:

Escrito por en 19/02/2017. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.