La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez y Pedro del Cura


Foto archivo de Pedro del Cura (Foto cortesía de IU Rivas)

Foto archivo de Pedro del Cura (Foto cortesía de IU Rivas)

La juez Gladys López Manzanares, del Juzgado de Arganda del Rey, emitió el pasado 13 de marzo un auto por el que admite a trámite la querella presentada por el Partido Popular de Rivas contra Tania Sánchez, Pedro del Cura, Raúl Sánchez y otras tres personas más, por presunto delito de malversación, tráfico de influencias y contra la administración pública.

El auto acepta que la querella puesta por el PP lo fue “reuniendo los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal” y en función de ello ordena la apertura de diligencias previas para realizar las averiguaciones e investigaciones oportunas para esclarecer los hechos. Previamente, el PP de Rivas había interpuesto la misma querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al ser en aquel momento una de las demandadas, Tania Sánchez Melero, aforada por su condición de diputada de la Asamblea de Madrid. Sin embargo, la dimisión de Sánchez de su condición de tal, hizo que el procedimiento quedara anulado, por lo que la querella hubo de ser dirigida al Juzgado de Arganda.

Tania Sánchez fue concejala de Cultura y responsable del área en la que se englobaba la concejalía de Juventud e Infancia, por entonces responsabilidad del actual alcalde, Pedro del Cura. Este último figura como demandado en la querella en la medida en que ostentaba la responsabilidad de la concejalía relacionada con la concesión del contrato de servicios a la cooperativa Aúpa, gestionada por el hermano de Tania Sánchez, Héctor Sánchez Melero. En el mismo sentido han sido incluidas en la querella las técnicos del ayuntamiento de Rivas, Abril Barceló y Yolanda Pérez. Por su parte, Raúl Sánchez queda incluido en la querella en relación con la concesión presuntamente irregular de contratos, en su calidad de concejal de Deportes, a una empresa que gestionó el servicio de talleres municipales de tenis.

Tras el trámite de las diligencias previas la juez López Manzanares deberá decidir si imputa a parte o a la totalidad de los demandados. La imputación implica, respecto a la persona imputada, la consideración de la misma como acusada. La juez podría considerar a una parte de los demandados como simples testigos, sin imputarlos. Se da la circunstancia de que Izquierda Unida, partido al que pertenecen Pedro del Cura y Raúl Sánchez, ha defendido públicamente en varias ocasiones la necesidad de que los militantes de esa organización que ostenten cargos públicos y resulten imputados en una causa, deben dimitir de su cargo, por lo que, de seguir esas directrices, el actual alcalde de Rivas y el actual concejal de Deportes podrían dejar de ostentar dichos cargos.

Texto del auto dictado por el Juzgado de Arganda

Escrito por en 21/03/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.