La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía homenajea a los 43 estudiantes de Ayotzinapa


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, el Grupo Local de Aministía Internacional Sudeste de Madrid realizará un acto homenaje a los estudiantes, a sus familias y en general, a todas las personas que buscan y demandan la verdad sobre los #43.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron objeto de desaparición forzosa en Iguala, estado de Guerrero (México). Tres años después, el Estado mexicano no ha cumplido con sus obligaciones internacionales de investigar adecuadamente las violaciones de derechos humanos y los crímenes de derecho internacional cometidos en su territorio o bajo su jurisdicción.

El acto que se celebrará el jueves 28 de septiembre a partir de las 20h en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca (Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid), consistirá en actuaciones musicales con la estructura de Micro Abierto, y contará con una actualización del caso #Ayotzinapa con invitados del equipo de trabajo sobre México de Amnistía Internacional España y de la asociación Nodo Madrid x México.
Como en el acto homenaje del año pasado, la sala se dividirá en dos partes y habrá 43 sillas con los retratos de los estudiantes, que estarán de esa manera simbólicamente presentes en el acto.

Desde la apertura de puertas y hasta el inicio del acto se podrá visualizar con gafas 360 el documental “Sociedad Doliente”, realizado por el ripense Jon Calvo Aza (Chromajon), ganador del premio al Mejor Documental en 360 Cinema Contest de Rivas y seleccionado para el BCN 360VR Fest de Barcelona, y que se basa en el trabajo fotográfico de “Sociedad Doliente” de los fotógrafos mexicanos Seres de Luz.

Escrito por en 25/09/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para Amnistía homenajea a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

  1. Pingback: URL