Amnistía Internacional conciencia a los jóvenes ripenses sobre la situación de los refugiados

72
Parte del mural de la exposición (Foto: Amnistía Internacional)
Parte del mural de la exposición (Foto: Amnistía Internacional)

La ONG Amnistía Internacional ha trasladado al instituto Las Lagunas un programa de sensibilización sobre los refugiados, por el que 125 alumnos de Secundaria y bachillerato han estudiado la “falta de sensibilidad” de Europa hacia las personas que se dirigen hacia  este continente huyendo de sus países de origen que se encuentran en guerra.

El proyecto ha finalizado con la inauguración de la muestra “Podrías ser tú”, que reflexiona sobre “la ausencia de los derechos humanos” en la vida de muchos refugiados, según ha explicado Amnistía Internacional en una nota.

En la primera fase del plan, los estudiantes han buscado información “veraz y crítica” sobre la realidad social de los refugiados, elaborando diferentes trabajos que después expusieron al resto de participantes para compartir todos los puntos de vista de la situación de los refugiados.

También han creado un mural que informa a todos los visitantes sobre las circunstancias de los refugiados, intentando “sensibilizarles” sobre la “trágica” situación de miles de seres humanos. Por todo ello, desde la ONG han ensalzado que los adolescentes han realizado estos trabajos “con ganas e ilusión, siendo conscientes de la magnitud de la tragedia”.

El instituto Las Lagunas de Rivas está integrado en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, por lo que periódicamente realiza actividades de denuncia y sensibilización de distintos temas.

El propósito de esta red de la ONG es convertir los centros escolares en “espacios de reflexión” sobre los derechos humanos, por medio de actividades “participativas e interactivas”.

La exposición permanecerá abierta durante toda esta semana en el propio instituto, y se está estudiando que próximamente pueda ser trasladada a la casa de las asociaciones o el centro cultural García Lorca.

Consulta aquí otras de las imágenes incluidas en la exposición (Fotos de la ONG):