La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional lleva a Rivas un juego para conocer la vida de los refugiados


Amnistía Internacional llevará a Rivas el 10 de junio un acto para concienciar a la sociedad sobre cómo sería su vida si fueran personas refugiadas, con un juego interactivo que demuestra los pasos que deben dar quienes huyen de su país hasta conseguir llegar a un destino seguro.

La cita se mantendrá a partir de las 18 horas durante el día de puertas abiertas de la Casa de Asociaciones de Rivas, en el que cada año la ONG solicita un espacio para dar a conocer y ayudar a difundir las actividades que desarrollan.

Se trata de una actividad lúdica y “provocadora” en el que los asistentes se pondrán en la piel de personas que, por distintas causas, han tenido que huir de sus países y buscar refugio, según han explicado en un comunicado.

Para ello, tendrán unos dados que les ayudarán o impedirán conseguir llegar a un destino seguro, con el fin de demostrar que el azar juega un papel importante en la vida de los refugiados.

La organizadora del evento, Alenka Mrakovcic, ha explicado que este juego envolvente pretende que la gente pueda entender las historias de los miles de refugiados que abandonan su hogar para entrar en Europa.

Así, se pretende que la sociedad mire la migración desde una perspectiva diferente y se pregunte qué harían ellos si estuvieran en ese tipo de situación.

Escrito por en 05/06/2017. Archivado en 0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.