Amnistía Internacional llevará a Rivas una exposición fotográfica sobre los derechos de las mujeres y niñas

67
cartel
Cartel de la exposición de Amnistía Internacional sobre los derechos de las mujeres

Rivas se prepara para inaugura el viernes la exposición fotográfica sobre los derechos de las mujeres y niñas titulada “¿Avanzamos?”, una exhibición proyecto de Amnistía Internacional que muestra la situación de “desigualdad, discriminación y vulneración” de los derechos humanos de las mujeres y niñas en el mundo.

Para ello, la muestra recoge diversos ejemplos de diferentes países e historias personales, según ha detallado en un comunicado Amnistía Internacional.

Esta exposición supone el cierre a las actividades que durante el mes de noviembre se han llevado en la localidad de Rivas para reclamar la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La exposición se inaugurará el viernes a las 19 horas en la entrada de la casa de las asociaciones de Rivas y  contará con la presencia de la concejala de Mujer, Aída Castillejo, entre otros representantes de la corporación.

Asimismo, en el acto de inauguración se realizará una acción de solidaridad con mujeres yazidíes que viven en un campo de Grecia, en la que el público conocerá de primera mano la “aterradora realidad” a la que se enfrentan cada año miles de mujeres, niñas y personas que son refugiadas y que pertenecen al colectivo LGTBI.

En este sentido, durante la exposición se reflexionará sobre cómo es vivir con miedo en un campo de refugiados, o cómo se sienten quienes sufren acoso sexual a diario en la comunidad de acogida a causa de su género o identidad.

La muestra podrá visitarse con entrada gratuita hasta el jueves 22 de diciembre.