Ampliado el presupuesto para comidas a domicilio para mayores y para becas escolares de comedor

805

Se ha ampliado el presupuesto dedicado a suministrar comidas a domicilio a personas mayores afectadas por el COVID-19 o sin posibilidad de sustituir la comida que hacían en los centros de mayores. También se ha ampliado la partida destinada a cubrir las becas de comedor de niños y niñas que venían haciendo uso de él.

El Ejecutivo local ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno el aumento de fondos de dos partidas que servirán para continuar prestando el servicio de comidas a domicilio para personas mayores a las que ya se les estaba suministrando; y también la destinada a facilitar las comidas escolares a niñas y niños que estaban haciendo uso de las becas de comedor.

El servicio de menús a domicilio a personas mayores fue uno de los primeros que el Ayuntamiento puso en marcha, antes incluso de decretarse por primera vez el Estado de Alarma. Se trata de personas que hacían uso habitualmente del comedor de los centros de mayores, o bien que a causa del COVID-19 se veían imposibilitados para acceder a comidas equilibradas.

En cuanto a las becas municipales de comedor, las niñas y niños que hacían uso de ellas no han dejado en ningún momento de disfrutar de las mismas. En Rivas no ha habido personas censadas y escolarizadas que hayan necesitado hacer uso de los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes facilitados por la Comunidad de Madrid, según aseguran fuentes municipales.