Rivas garantiza la comida a domicilio a la población afectada por el COVID-19

3403

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, siguiendo las recomendaciones de fomento del cuidado domiciliario expuestas por el Ministerio de Sanidad, ofrecerá el reparto de comida a domicilio para que todas aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19 puedan hacer uso de dicho servicio.

El Consistorio encomienda a la población ripense a entender que dicho servicio está orientado a facilitar la vida a las personas con mayor riesgo de contagio ante el COVID-19, como pueden ser las personas mayores que no tengan el apoyo familiar necesario, personas con inmunodepresión, patologías crónicas como afección respiratoria, hipertensión, diabetes o problemas cardiovasculares y, por supuesto, personas en situación de cuarentena.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad no sólo individual sino colectiva, entendiendo que está en manos de todas y todos los ripenses hacer lo necesario para que las personas con mayor vulnerabilidad tengan cuantas más opciones mejor para evitar el contagio. Por ello se les pide que entiendan que el reparto de comida a domicilio sólo busca ayudar a quienes de verdad no pueden salir de casa para tareas cotidianas como realizar la compra ni disponen de ayuda familiar o de cualquier otro tipo que lo haga por ellas.

El servicio de reparto a domicilio puede utilizarse tanto para las comidas como para las cenas y es importante que quien lo solicite especifique el tipo de menú que necesita: diabético, hipocalórico, triturado, celiaco, etcétera.

El coste del servicio es el siguiente: Comida: 3,92 euros IVA incluido. Cena: 2,93 euros IVA incluido. El teléfono para solicitar el servicio es: 900 90 78 16.