La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


¡Ánimo! Solo quedan 5 dias para participar el Crowdfounding de Rivas Sahel para una ambulancia


Solo quedan 5 días para participar en el Crowdfounding Solidario que la ONG ripense Rivas Sahel ha organizado para conseguir una ambulancia para los Campamentos de Refugiados del Sahara Occidental.

La más que conocida ONG ripense, Rivas Sahel, dedicada a defender los derechos y ayudar a la población saharaui participará un año más en la Caravana Solidaria con el Sahara transportará material para diversos proyectos de cooperación y desarrollo, este año en su XIII edición.

La aportación principal de Rivas Sahel este año quiere ser una de las dos ambulancia que la caravana llevará a los Campamentos de Refugiados del Sahara Occidental.

Y para este fin ha organizado un Crowdfounding Solidario, para el SOLO FALTAN 5 DIAS para que finalice y en el que PUEDES PARTICIPAR AQUÍ, donde además puedes obtener toda la información sobre esta Caravana Solidaria con el Sahara.

XIII EDICIÓN CARAVANA SOLIDARIA SAHARA: 4X4 SOLIDARIO

El Proyecto 4×4 Solidario consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur. Para esto se adquieren vehículos, para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados, cedidos a la Media Luna Roja y a diferentes Proyectos de Cooperación.

Los viajes se realizan formando grupos de 3 personas que serán los encargados de conducirlos hasta África. Hasta ahora, son más de 40 los vehículos que han podido ser trasladados gracias al apoyo y trabajo de quienes están interesados en participar en estos proyectos de cooperación. Aunque generalmente, los vehículos que han realizado este viaje solidario, son 4×4, se puede realizar con cualquier tipo de vehículo que pueda ejercer una función en los campamentos, y así vemos que en algunos de los viajes ya realizados han participado coches de bomberos, autobuses, pequeños camiones y ambulancias.

Se trata de un proyecto con una gran historia, habiéndose consolidado a lo largo de los años, siendo este año la XIII Edición de la Caravana Solidaria con el Sáhara: 4×4 Solidario.

Los viajeros necesitan pasaporte y la delegación del Frente Polisario se encargará de los visados de los mismos y dada la experiencia acumulada, en esta edición se propone un aumento de vehículos y de personas participantes.

La meta es conseguir:

  • 10/15 vehículos
  • 5 camiones de bomberos
  • 1 furgoneta
  • 3 coche 4×4
  • 1 camión 4×4
  • 2 Ambulancias

Los camiones de bomberos serán entregados en la base de Protección Civil que se está instalando en los Campamentos de Refugiados con la colaboración de varias entidades españolas (A.I.R.E., Bomberos Sin Fronteras, Rivas-Sahel, ONG Acción Nort). El resto de los vehículos serán entregados a la media Luna Roja.

Los vehículos serán utilizados para el transporte de diferentes máquinas utilizadas en el ámbito sanitario y educativo, así como alimentos, medicinas y material escolar.

Escrito por en 12/07/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.