Anna Cruz, descartada de la selección

87
Anna Cruz, en su etapa en Rivas Ecópolis (Foto: Enrique Ayala)

Anna Cruz (Foto: Mihai Petre)Lucas Mondelo atribuye la decisión a que la ex-jugadora de Rivas Ecópolis “no ha podido llegar” al ritmo al que “ya juega la selección”, a causa de las secuelas de su lesión en el tobillo derecho, producido durante el segundo partido de final de play-off de Liga Femenina, el pasado 26 de abril en Salamanca.

Anna Cruz ha sido el primer descarte que el técnico de la selección nacional absoluta femenina, Lucas Mondelo, ha hecho, nada más terminar el torneo amistoso que el equipo ha estado jugando en Benahavís (Málaga) los últimos días. Mondelo ha declarado a la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que Anna Cruz “ha demostrado que por calidad, actitud y experiencia  podría ser una de las elegidas pero, a este nivel, los pequeños detalles son los que deciden y vamos a Francia con un equipo que ya juega a una velocidad y con un ritmo al que Anna Cruz no ha podido llegar tras lesionarse en el último partido de la Liga Femenina con el Rivas”.

La decisión ha sorprendido en medios del baloncesto femenino español, por cuanto Cruz es una de las jugadoras españolas más valiosas y su lesión se produjo hace ya mas de un mes. También ha causado extrañeza la alusión al alto ritmo de juego de una selección en la que por el momento quedan incluidas jugadoras como Lucila Pascua (30 años), Laia Palau (35), Elisa Aguilar (37) o Amaya Valdemoro (37). Esta última, además, hace prácticamente una temporada que no juega a alto nivel, tras su fugaz paso por el Tarsus turco y su vuelta a España para integrarse en el Canoe (LF2) con vistas a mantener la forma.