La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Anunciadas las actividades municipales para niños de 0 a 4 años


Interior del Bhima Sangha durante una jornada de puertas abiertas (Foto archivo: Enrique Ayala)

Interior del Bhima Sangha durante una jornada de puertas abiertas (Foto archivo: Enrique Ayala)

La concejalía de Infancia abre en septiembre el plazo de inscripción para las actividades destinadas a niñas y niños de 4 meses a 4 años de edad que se desarrollan en los dos centros municipales de recursos infantiles, Bhima Sangha y Rayuela. El antiguo alumnado, el que ya estaba apuntado la pasada temporada, tiene de plazo para inscribirse del miércoles 10 al lunes 15 de septiembre. El miércoles 17 se publican las plazas vacantes, que podrán ser solicitadas y formalizadas del 18 al 24 de septiembre por el resto de aspirantes.

Se habilitará lista de espera para los grupos ofertados que hayan quedado sin plazas. Además, las familias podrán sugerir la creación de nuevas actividades, que se pondrán en marcha siempre que haya un mínimo de personas interesadas: para este servicio a la carta se crearán listas de interés; según se vayan llenando, se activarán las iniciativas.

Los trámites se realizan en el centro Bhima Sangha (avenida del Deporte, s/n). Las actividades de un día a la semana cuestan 33 euros para empadronados y 55 euros para foráneos. Las actividades de dos días a la semana salen por 66 euros para ripenses y 110 euros para el resto.

Además de estas actividades de 0 a 4 años, los dos centros municipales infantiles programan otras actividades para chicos y chicas de hasta 12 años, como los talleres que mejoran la lectura con perros (‘Perros y letras’, de 4 a 11 años e inscripciones del 10 al 15 de septiembre para antiguo alumnado y del 18 al 24 para el resto) o el taller de robótica para chicas y chicos de 7 a 12 años, además de albergar otros programas de ocio y participación como el Foro Infantil.

Las actividades para niñas y niños de 4 meses a 4 años para 2014-2015 son las siguientes:

BEBETECAS
Bebeteca 1, de 4 a 7 meses.
Bebeteca 2, de 8 a 11 meses.
Máximo 12 bebés acompañados. Duración: 1 hora máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Centro Bhima Sangha.
Con la presencia de uno de los padres y una educadora se desarrollan actividades que fomentan la psicomotricidad, la interrelación padre/madre con el bebé, nociones de atención primaria, estimulación sensorial y afectiva.

LA SALA DE LOS BEBÉS
Bebés de 4 a 7 meses.
Máximo 12 bebés acompañados de su mamá, papá u otro adulto. Duración sesión: 1 hora máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Centro infantil Rayuela.
Las actividades serán programadas según las demandas del grupo. Como ejemplo de actividades psicomotricidad, interrelación padre/madre con el bebe, atención primaria, estimulación, y aquellas otras que surjan de la dinámica del grupo.

PEQUETECAS
Pequeteca 1, de 12 a 17 meses.
Pequeteca 2, de 18 a 23 meses.
Máximo 14 niños o niñas acompañados de su mamá, papá u otro adulto. Duración: 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Con la presencia de uno de los padres y una educadora. Centro infantil Bhima Sangha y Rayuela.
Proyecto de socialización infantil con actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre.

ENGLISH FAMILY BABY
Niñas y niños de 12 a 17 meses.
Niñas y niños de 18 a 23 meses.
Máximo 14 participantes acompañados de su mamá, papá u otro adulto. Duración: 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Centro infantil Bhima Sangha.
El lenguaje se adquiere desde edades muy tempranas. Dicho aprendizaje se complementa con un juego compartido entre niños y familias.

MÚSICA PARA CRECER
Niñas y niños de 12 a 17 meses.
Niñas y niños de 18 a 23 meses.
Máximo 14 niños/as acompañados de su mamá, papá u otro adulto encargado de su crianza. Sesiones de 75 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana. Centro infantil Bhima Sangha.
Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo con los más pequeños de la casa a través de la música, el sonido y la creatividad mediante juegos musicales, danzas y otros medios.

CHIQUIRRITMO
Niños y niñas de 2 a 4 años.
Máximo 15 participantes. Sesiones de 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Centro infantil Bhima Sangha.
Una mezcla de baile, gimnasia y expresión corporal. El objetivo es despertar en la niña o niño el deseo de expresarse y desarrollar su sensibilidad, expresividad y creatividad hacia el movimiento y la música partiendo del propio esquema corporal.

ENGLISH FAMILY
Niñas y niños de 2 a 4 años.
Máximo 15 acompañados de su mamá, papá u otro adulto. Sesiones de 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana. Centro infantil Bhima Sangha.
Ludoteca que complementa el aprendizaje del inglés con un tiempo compartido de juego para familias.

PEQUEGRANDES FAMILIAR
Niñas y niños de 2 a 4 años.
Máximo 15 acompañados de su mamá, papá u otro adulto. Sesiones de 75 minutos máximo por grupo y día, dos días fijos a la semana en el centro Bhima Sangha y un día a la semana en Rayuela.
Espacio de encuentro familiar, de ocio y a la vez educativo, que con el apoyo de una educadora llevan a cabo actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas y de expresión.

Escrito por en 08/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.