Aparecen unas pintadas alusivas a Ángel Carromero ante el edificio en que el PP celebrará hoy un acto por el Día de la Hispanidad

1780

Carromero, calificado de mano derecha de Pablo Casado, fue condenado en 2012 en Cuba por homicidio involuntario, al atropellar al líder opositor cubano Oswaldo Payá, cuyo hermano, Carlos Payá, interviene en el acto del PP.

Unas pintadas han aparecido en diversas pantallas de publicidad próximas al Edificio Atrio, con alusiones a Ángel Carromero, calificado en su momento de mano derecha de Pablo Casado y que fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario del líder opositor cubano Oswaldo Payá. El Edificio Atrio albergará hoy un acto del PP de Rivas en el que intervendrá Carlos Payá, hermano de Oswaldo.

Carromero fue, además, acusado de ser el artífice del espionaje a Isabel Díaz Ayuso, que se produjo en plenos momentos de tensión entre ésta y el entonces presidente del PP nacional, Pablo Casado. Asesor en el Ayuntamiento de Madrid, Carromero dimitió entonces de su puesto con el fin de «poder defenderme de las acusaciones contra mí».

Las pintadas, anónimas, aparecieron el pasado miércoles en varias pantallas de publicidad ubicadas en las proximidades del edificio. Contienen frases como «2012 Ángel Carromero mató a Oswaldo Payá. 2022 le cesaron por participar en la trama de espionaje del PP», o «2012 Ángel Carromero (PP) mató a Oswaldo Payá. PP=Mafia». Ningún grupo o persona se ha hecho responsable de las mismas.