Aprende a amar la fotografía de naturaleza

669

Con la sala llena del Miguel Hernández del Centro Cultural, el pasado jueves 15 de abril, Marisa Martínez y Javier Parrilla impartieron una amena charla sobre la fotografía de naturaleza.

La charla era introducida por Emilio Ortiz de Proyecto Perrutis, tras lo que lo que la pareja de fotógrafos comenzó explicando algunos términos básicos sobre la fotografía en general. Transmitieron sus conocimientos sobre los cuatro palos principales de la fotografía en la naturaleza: de viajes, macrofotografía, de paisaje o submarina.

Esta pareja de fotógrafos se conoció buceando. Ambos empezaron por la fotografía submarina, y ambos coinciden en que es la más bonita y, a su vez, la más complicada. Enseñaron la teoría a través de imágenes que ellos mismos habían tomado. Fue un taller muy visual y que acercó a los asistentes de una forma muy amable a la naturaleza.

Tanto Marisa como Javier advirtieron del estado de peligro en el que se encuentra las costas y el mar, comentaron lo fácil que es recuperar la fauna y flora submarina y concienciaron de la contaminación que ellos mismos habían presenciado bajo el agua. También advirtieron sobre el calentamiento global y cómo los osos polares se estaban quedando sin hogar.

Supieron transmitir de una forma muy bella tanto el aspecto teórico de la fotografía como el amor que le tienen a la naturaleza. Y mostraron la perfección del equilibrio de la naturaleza. Sus consejos sobre cómo iniciarse en la fotografía fueron muy útiles, los jóvenes aficionados podrán experimentar en el mundo de la imagen con su teléfono móvil cuanto quieran ahora que tienen alguna que otra pista más.

Según indicó Emilio Ortiz, Proyecto Perrutis y Covibar estarán encantados de recibir de nuevo a Marisa y Javier para realizar nuevos cursos fotográficos de naturaleza.