Aprobadas las subvenciones municipales por COVID-19 para entidades deportivas

2994
Fotografía del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha convocado unas subvenciones destinadas a las asociaciones, clubes y entidades deportivas afectadas por la suspensión obligada de su actividad por causa del COVID-19. Se destinarán un total de 215.000 euros y las entidades podrán presentar su solicitud hasta el 15 de septiembre. 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado unas subvenciones a clubes y entidades deportivas afectadas  por la suspensión obligada de su actividad a causa del COVID-19, el periodo subvencionable abarca desde el 14 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021. Se ha destinado un presupuesto de 215.000 euros a estas subvenciones. Por otro lado, el gobierno local informa que el importe máximo de ayudas que se le concederá a una entidad será de 20.000 euros.

Subvenciones a entidades deportivas 

Las entidades deportivas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de septiembre. Del mismo modo, se pueden tramitar a través de los registros del Ayuntamiento de Rivas o de la Comunidad de Madrid y de la Administración General del Estado a través del sistema de ventanilla única.

Entre las condiciones de estas ayudas, el Consistorio comunica que las subvenciones están destinadas a las asociaciones, clubes y entidades deportivas que están inscritas en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Rivas y de la Comunidad de Madrid con, al menos, un año de antigüedad. Además, estas entidades deben desarrollar su actividad en el municipio de Rivas y tener su sede o domicilio social en el mismo.

El objetivo de estas ayudas es el de ayudar a las asociaciones o clubes deportivos ripenses que se ha visto afectado por la suspensión obligada de la actividad ante la situación generada por la pandemia del COVID-19.


Documento municipal: bases y anexos a la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas afectadas por el COVID-19