Aprobado en el Pleno reclamar a Transportes y a la Comunidad que apoyen y financien las obras de conexión con la M-50

310

El Ayuntamiento de Rivas aprueba en Pleno reclamar al Ministerio de Transportes y a la Comunidad de Madrid que apoyen y financien las obras de conexión con la M-50.

 El Pleno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado esta misma mañana de jueves una moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Podemos y el Grupo Municipal Socialista que reclama al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Comunidad de Madrid el apoyo institucional y la financiación para la puesta en marcha de las obras de conexión del acceso directo de Rivas Vaciamadrid a la M-50.

La moción aprobada (14 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones) insta a los Gobiernos estatal y autonómico a la firma de un convenio a tres bandas que establezca el marco de colaboración económico de cada administración: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

En el momento actual, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ya ha avanzado todo lo que podía realizando una inversión cercana a los 2,5 millones de euros para posibilitar las obras del enlace, acometiendo la adecuación de las vías colectoras interiores, los estudios de tráfico y los proyectos de trazado y ejecución. Además, el proyecto de trazado de enlace de la M-50 con la carretera M-823 ha sido presentado ya tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.

Con ya más de 90.000 habitantes, Rivas Vaciamadrid no puede esperar más a que se realice esta obra, una reivindicación que nació hace más de 20 años, en mayo de 1999.