La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Arranca la XVIII Semana de la Juventud


Desde hoy y hasta el próximo 28 de junio los jóvenes de Rivas muestran sus proyectos, actividades e iniciativas a todos los vecinos de la ciudad.  (Foto: Irene Núñez).

Desde hoy y hasta el próximo 28 de junio los jóvenes de Rivas muestran sus proyectos, actividades e iniciativas a todos los vecinos de la ciudad. (Foto: Irene Núñez).

Desde hoy y hasta el próximo 28 de junio los jóvenes de Rivas muestran sus proyectos, actividades e iniciativas a todos los vecinos de la ciudad. En total 26 entidades y colectivos, de chicos y chicas de entre 16 y 30 años, han preparado una semana que lleva por lema “Siéntete joven”.  Durante estos días hay programadas 25 propuestas, ocho más que en la última edición. Tanto el contenido de la semana, como su forma y fechas son establecidos por los jóvenes en asambleas públicas y abiertas. En total son seis meses de trabajo autogestionado en donde el Ayuntamiento colabora y financia con una partida de 12.000€. En la anterior legislatura la inversión fue la misma.

La Semana de la Juventud se ha presentado esta mañana en la sede del Área Social del parque de Asturias, donde han intervenido los 12 representantes de las asociaciones junto a la recién nombrada concejal de Infancia y Juventud, Aída Castillejo.

Además de explicar las distintas actividades propuestas por cada colectivo, los jóvenes han tenido la oportunidad de realizar peticiones al consistorio, de cara a mejorar los recursos con los que actualmente cuentan los jóvenes. Entre ellas destaca el rehabilitar el centro juvenil “Che Guevara”, caído en desuso o la construcción de un parque especifico para practicar el “parkour” y de otro de barras para realizar ejercicio al aire libre, sin tener que pagar la cuota de un gimnasio.

En esta edición las propuestas están aglutinadas en un programa que incluye bailes de diferentes estilos, juegos, grafiti, torneos deportivos, exhibiciones de skate, conciertos musicales y, por supuesto, la tradicional hoguera de San Juan para celebrar la llegada del verano. Las actividades programadas para este año son:

VIERNES 19

MURALES POPULARES

17.00. En el Área Joven del Parque de Asturias. Organiza: Juventudes Comunistas de Rivas. Cita para pintar un mural.

FESTIVAL PROJECT R 3.0

17.00. La Casa+Grande. Organiza: Espacio 4 FM.

Festival al aire libre de música comercial, pachanguera, electrónica y dance (EDM) con DJs de la emisora de radio local Espacio 4 FM. El jolgorio se completa con polvos Holi (naturales y de colores, que se lanzan al aire para empapar a quienes se ponen bajo ellos), cañón de espuma, glow paint (pintura que brilla en la oscuridad), pistolas de agua, piscinas hinchables, concursos y regalos para participantes.

SÁBADO 20

MURALES POPULARES

17.00. En el Área Joven del Parque de Asturias. Organiza: Juventudes Comunistas de Rivas. Cita para pintar un mural.

COMPETICIÓN DE SKATE

10.00-15.00. Skate park del parque de Asturias. Organiza: colectivo de skate de Rivas. Duelos de dos o  tres skaters durante un tiempo determinado en el que deben realizar rondas en los distintos módulos del escenario. Los jueces determinarán la mejor ronda, que pasará a la siguiente fase.

JUMKHANJI – GYMKHANEANDO 2.0.

12.00-14.00. Parque de Asturias. Organiza: Amnistía Internacional, Asociación de Estudiantes de Rivas, Cruz Roja, Equipos de convivencia, Grupo Scout MB68 y Jóvenes IU.

“Si metes la pata, no debes preocuparte, tenemos más pruebas para que te superes. ¿Te atreves a participar?”, animan sus organizadores.

GRAFITI

12.00. Área Social del Parque de Asturias. Organiza: colectivo de grafiteros de Rivas. Diseño y ejecución de un mural de grafiti.

RIVAS QUIDDITCH CUP

10.00. Campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Organiza: Nexo Educativo.

El quidditch es el deporte surgido de la saga de libros y películas de Harry ­Potter y ahora llega a Rivas en su versión muggle. Rivas Quidditch Cup será  el primer torneo de demostración en el que equipos locales y nacionales se enfrenten en este apasionante y novedoso deporte.

SLACKPARK

11.00-18.00. Parque de Asturias (en el césped de las pistas de barrio).

Organiza: Slackline Rivas.

Muestra del colectivo ripense que camina sobre una cinta plana. Ejercicio de equilibrismo que pueden  probar quienes quieran.

HAPPY SUNNY DAY

16.00. Parque de Asturias. Conciertos de reggae, brum and bass y tek.

Organiza: Sektum Sound y RaveStorm

BRICOFORO

18.00-21.30. Explanada del Área Social del Parque de Asturias.

Organiza: Foro Juvenil (Creando Futuro).

Circuito de manualidades para poner a prueba la imaginación creando chapas, llaveros, globoflexia, pulseras o marca páginas monstruo.

NOCHE DE RUIDO: NAPALM FEST III

Desde las 19.00. Plaza de Rosendo Mercado (junto a Casa de la Música). Organiza: colectivo Rivas Ruido.

Concierto de rock y metal con actuación de los grupos: Buzzing Around (rock / jazz / fusión), An infinite ­regression (metal Djent), Ulfsark (epic viking / power metal), Mr. Wilfred (hard rock) y karaoke en vivo con Fat Mama y músicos de Rivas Ruido. Además, concurso para soplar un cuerno vikingo, actividades de softcombat (combate deportivo con armas acolchadas) y  barra de bar a precios populares.

LUNES 22

EXHIBICIÓN DE FREE RUN

19.00. Exterior de la biblioteca José Saramago.

Organiza: colectivo Parkour Rivas.

Exhibición de freerun, parkour y acrobacias callejeras, en la que se muestran habilidades de los practicantes,  siempre de forma segura y respetando el entorno. Se darán nociones de iniciación a las personas interesadas.

MARTES 23

HOGUERA DE SAN JUAN

22.00. Casa de la Música. Organiza: Concejalía de Infancia y Juventud.

Celebración de la llegada del verano con música y una hoguera.

VIERNES 26

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS DE RIVAS LÚDICA

Área Joven del Parque de Asturias. Organiza: Rivas Lúdica.

11.00-13.00. Exhibición de música asiática y baile interpretativo con posibilidad de aprendizaje.

17.00-21.30. Visionado de las películas de animación ‘El viaje de Chihiro’ y ‘El castillo ambulante’, de Studio Ghibli.

MAD MAX VOLUMEN FESTIVAL

Casa de la Música. Organiza: + Volumen.

15.00. Inscripción y taller de softcombat. Inscripción solidaria de comida que se donará a una red de recuperación de alimentos.

17.30. Torneo de softcombat.

19.00. Conciertos y final de softcombat con las actuaciones de Jumpers, Will o the wisp, Epic fail, Reina roja, The white brave lion, Chik’n’metal, Arenkes do Baltiqo y Kon 1Par. Durante todo el festival: juegos y concurso de disfraces.

VIDEOFORUM. LOS NIÑOS SOLDADO: ‘AQUEL NO ERA YO’

18.00-20.00. Área Joven del Parque de Asturias.

Organiza: grupo local del sudeste de Madrid de Amnistía Internacional.

Proyección del documental ‘Aquel no era yo’, que aborda el drama de los niños soldados, y posterior coloquio.

SÁBADO 27

MAD MAX VOLUMEN FESTIVAL

Casa de la Música. Organiza + Volumen.

10.00. Clases de danza impartidas por la asociación V13.

14.00. Comida popular. Todos los beneficios de la comida, para un fin solidario.

17.00. Carrera de autos locos.

19.00. Conciertos, espectáculo de danza del vientre de la escuela de la Universidad Popular y concurso de gritos. Con las actuaciones de Helix nébula, Acero grados, Old rythms, Mad machine, Pretty visitors, Lost in Montreal y Time for action. Con juegos, concurso de disfraces y otras actividades.

V13AILANDO.

10.30-15.00. Casa de la Música.

Organiza: V13.

V13 ofrece dos talleres de danza de diferentes estilos y para diferentes edades: -11.00-12.15: taller de danza y movimiento (recomendado para edades de 5 a 10 años).

-12.30-13.45: taller de dancehall (recomendado para mayores de 11 años).

-14.00: sorteo de material deportivo y actuación musical en directo.

TORNEO DE FÚTBOL

16.00. Pabellón del polideportivo Parque del Sureste. Organiza: colectivo de jóvenes de La Casa+Grande. Inscripciones, hasta 23 de junio, en lacasamasgranderivas@gmail.com

ENJABELÍSZATE

17.00-20.00. Parque de Asturias.

Organiza Desaforadxs Rivas.

“Si quieres saber cuál es el resultado de sumar agua y jabón, no te pierdas una tentadora tarde en la que te retamos a que te diviertas mojándote y resbalándote desarrollando un montón de juegos”.

TORNEO DE VOLEIBOL

17.30-22.00. Colegio público José Hierro. Organiza: asociación de estudiantes de Rivas.

Inscripciones: asocirivas@gmail.com, hasta el domingo 21 de junio.

MUÉVETE A OSCURAS CON EL GOALBALL

18.00-21.00. Pabellón del polideportivo Parque del Sureste.

“¿Quieres descubrir el único deporte creado para jugar a oscuras? Arriésgate a jugar un deporte paralímpico  dejándote llevar por los otros sentidos”, explican sus promotores.

ROCK&GAMES II

10.00-22.00. La Casa+Grande.

Organiza: Nexo Educativo, Rivas Lúdica, Asociación Ayuda, Hungry-Troll y La posada del Friki.

Evento que reúne juegos de mesa (‘Agrícola’, ‘Pandemia’, ‘Spartacus’…), torneos de wargames (juegos de estrategia con miniaturas pintadas a mano como ‘Warhammer’, ‘Infiniy’ o ‘X-Wing’), cartas magic, concursos de pintura de miniaturas y actividades de softcombat. Todo ambientado con buena música.

DOMINGO 28

TORNEO DE FÚTBOL

Desde 10.00. Pabellón del polideportivo Parque del Sureste.

Organiza: colectivo de jóvenes de La Casa+Grande.

ROCK&GAMES II

10.00-19.00. La Casa+Grande.

Ver información anterior del sábado 27.

Escrito por en 19/06/2015. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.