La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Arrancan las fiestas de “La Pablo” en beneficio de los refugiados


fiestas-la-pabloEl barrio de Pablo Iglesias inaugura hoy sus fiestas locales, una cita que se celebra por cuarto año consecutivo y que se mantendrán hasta el 9 de setiembre en el parque Copima, con un especial enfoque solidario: todo lo recaudado se destinará a ayudar a los refugiados.

Las fiestas tienen un marcado carácter benéfico, ya que la recaudación se entregará a diversas ONGs del municipio que están colaborando con los refugiados, según ha señalado en un comunicado el colectivo Organización Fiestas Solidarias La Pablo.

Desde la organización han defendido que el dinero recaudado se done a los refugiados porque “es vergonzoso lo que está ocurriendo y el trato que desde Europa se les está dando”.

“Esta no es la Europa a la que queremos pertenecer, buscamos una Europa solidaria y en donde los seres humanos nos tratemos de igual a igual”, han subrayado desde la entidad, para apostillar que los refugiados “siempre serán bienvenidos en Rivas”.

Las actividades incluidas en el programa de las fiestas del barrio están dirigidas a todos los públicos, e incluyen desde conciertos de pop y rock hasta un taller de radio, juegos infantiles, encuentros de baile y un chiringuito.

Los festejos han sido organizados a través del colectivo Organización de las Fiestas Solidarias de La Pablo, que integra a diversas entidades como la Urbanización Pablo Iglesias, Radio Cigüeña, Guanaminos Sin Fronteras y RivasvahaciaPalestina; además del Ayuntamiento del municipio.

Escrito por en 09/09/2016. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.