ASEARCO se alía con RYF Consultores para ofrecer a sus asociados servicios de selección de directivos, profesionales de IT e Ingeniería

2486
DE izquierda a derecha: Ana Castañeda y David París, gerente y presidente, respectivamente, de ASEARCO; y Ruth García y Fernando Gimeno, responsables de RYF Consultores

Las empresas afiliadas a Asearco podrán obtener un 10% de descuento en la primera selección de cualquier perfil demandado. También podrán disfrutar de ventajas especiales las empresas y las personas autónomas que decidan contar con sus servicios de gestión de recursos humanos, gestión de la temporalidad, así como de identificación e impulso del talento interno de los equipos de profesionales.

ASEARCORYF Consultores  han sellado un acuerdo de colaboración gracias al cual las empresas asociadas pueden obtener ventajas especiales a la hora de disponer de servicios especializados de búsqueda y selección de talento para puestos directivos, mandos intermedios, perfiles profesionales de  IT y de ingeniería. En este sentido, la firma de recursos humanos se compromete a realizar un 10% de descuento en la primera selección de profesionales.

Estudios gratuitos de salarios de mercado

Además, también realizará, de forma gratuita, un estudio de salarios de mercado durante el proceso de la primera selección de candidatos y en la categoría en la que se vaya a contratar. Los estudios salariales ayudan a atraer nuevo talento y a retener empleados no solo ofreciendo una oferta económica, sino un paquete retributivo y un “salario emocional” que contribuye en la mejora del ‘employer branding’ de una empresa (imagen que proyecta hacia los empleados y candidatos).

Gestión de la temporalidad en hostelería y otros sectores con puntas de trabajo

A través del acuerdo de colaboración, la firma ofrecerá también precios especiales en otros servicios de consultoría en el ámbito de los recursos humanos.

En este sentido, por ejemplo, se encarga de la búsqueda, selección y contratación de empleados para que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades específicas y puntuales de personal en épocas de actividad elevada. Este servicio permite a las empresas ahorrar tiempo y recursos.

Descubrir y potenciar el talento que ya atesora la empresa

Por otro lado, RYF Consultores también está especializado en identificar el talento de los diferentes trabajadores de la empresa, midiendo su proyección y analizando sus habilidades para futuros puestos de responsabilidad y gestión.

Visión Ad Hoc y personalizada de los recursos humanos

RYF Consultores marca distancias con respecto a otras consultoras gracias a su “visión Ad Hoc de la gestión de los recursos humanos”, como explica la compañía. Ofrece un enfoque personalizado y un cuidado especial de la búsqueda de los candidatos idóneos, proceso para el que no escatima recursos. La experiencia de sus consultores junto a los avances tecnológicos que ofrecen las plataformas digitales más eficaces y especializadas de búsqueda y selección que utilizan, permiten a RYF Consultores localizar e identificar el talento de los profesionales con un amplio nivel de detalle.

Analizan  los aspectos generales del perfil profesional requerido, junto a la empresa que solicita sus servicios, así como el flujo de currículums que van incorporando a su base de datos de candidatos. Posteriormente, RYF Consultores marca el timing de comunicación de la identidad y trayectoria de los candidatos para ayudar a planificar una agenda de entrevistas que permita a la empresa optimizar su tiempo disponible.

Analiza el ADN y la cultura de cada empresa cliente

RYF Consultores está siempre presente en la primera entrevista con los candidatos que realizan los responsables de Recursos Humanos de una empresa. El objetivo es captar los matices, analizar el ADN de la compañía solicitante del perfil y comprender su cultura . De este modo, va perfeccionando su metodología de búsqueda y selección de candidatos con el fin de encontrar la persona más idónea para cada puesto o para futuros procesos de evaluación y contratación.