La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aspadir abre sus puertas para mostrar el trabajo que realizan con personas con discapacidad


foto-2016

Aspadir abre sus puertas para mostrar su trabajo en el Día de la Discapacidad (Foto: Aspadir)

La asociación ripense Aspadir , que fomenta la integración de las personas con discapacidad, celebró el 1 de diciembre una jornada de puertas abiertas dirigida a mostrar de primera mano y a toda la sociedad el trabajo que realizan las personas con diversidad funcional.

La cita, enmarcada en la Semana de la Discapacidad, fue “muy emotiva” al contar con la participación de decenas de personas, entre las que había familiares, amigos, vecinos y políticos del municipio, según ha señalado la entidad en un comunicado.

En concreto, han señalado que los chicos del centro tuvieron la oportunidad de reunirse con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Servicios Sociales, Aída Castillejo, con quienes han podido compartir sus inquietudes.

Asimismo, se han encontrado con representantes de todos los partidos políticos con representación en Rivas, “quienes han aunado sus fuerzas” con motivo del Día de la Discapacidad.

Por otro lado, en esta edición de puertas abiertas los vecinos han podido acceder a los talleres del centro ocupacional para trabajar con los usuarios en las actividades que realizan a diario. De esta forma, han conocido cómo trabajan en sus clases de jardinería, artesanía, carpintería y encuadernación, entre otras áreas.

Todo ello ha estado acompañado por la degustación de café y pastas realizadas artesanalmente por los usuarios del centro. El broche final ha estado marcado por una visita al mercadillo donde se exponen todos los productos que se han elaborado en el centro durante el año.

Escrito por en 03/12/2016. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.