ATENCIÓN: Alterta de fuertes rachas de viento de hasta 90km/h

160

El servicio de emergencias 112 informa de fenómenos atmosféricos de nivel amarillo por fuertes rachas de vientos de hasta 90 km/h. El aviso está previsto desde las 10:00h hasta las 15:00h de hoy. Desde este servicio aconsejan llamar al 112 ante cualquier emergencia que se produzca.

Desde el servicio madrileño de emergencoas 112 han trasladado a todos los ayuntamientos y organismos oficiales de la Comunidad de Madrid la previsión de fuertes vientos que la AEMET da para este lunes en toda la región. El episodio de fenómenos adversos, con rachas pueden alcanzar hasta los 90 km/h, indocan que comenzará en la sierra a partir las 08:00 horas y está prevista su finalización a las 15:00 horas.

Estos vientos serán de menor intensidad en el resto de la región donde estima que alcancen los 70 km/h para las zonas sur, Vegas, este, oeste y el Henares, también en el intervalo de tiempo abarca desde las 10:00 a las 15:00 horas.

Desde Madrid 112 se recomienda a los conductores de vehículos que moderen la velocidad, sobre todo a la entrada y salida de túneles y en los adelantamientos. En casa, los consejos pasan por cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, así como retirar de ventanas y balcones todos los objetos que no estén bien amarrados. Además se recuerda la peligrosidad de las zonas arboladas y, por tanto, la conveniencia de evitarlas. Para cualquier emergencia o imprevisto hay que llamar al 112.