ATENCIÓN: situación crítica de sangre 0 negativo

642

También urgen las donaciones de los grupos A y B negativos y se encuentran en alerta la de los grupos 0, A y B positivos, según informan desde le Centro de Transfusiones de la Comnidad de Madrid.

Durante el verano descienden las donaciones debido a los desplazamientos y los planes de vacaciones, pero desde el Centro de Transfusiones de la Comnidad de Madrid nos recuerdan que los pacientes siguen ahí: “ellos no se pueden ir de viaje y nos siguen necesitando”.

Así, desde el Centro de Transfusión seun llamamiento a los madrileños y madrileñas para que acudan a donar con un objetivo, alcanzar 5.000 donaciones cada semana y recuperar las reservas de sangre, que en estos días se encuentran en alerta roja los grupos RH Negativos, y en alerta amarilla los RH Positivos, y adevierten que si no se realizan donaciones, en diez días estarán todos los grupos en rojo.

Para saber los horarios y Puntos de Donación, se puede consultar ESTE ENLACE, o se puede llamar al teléfono 900 30 35 30.

Medidas de protección

Desde el Centro de Transfusiones de la Comnidad de Madrid informan que los espacios de donación son espacios seguros, y además recuerdan que la que la protección es corresponsabilidad de todos.