La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Avanzan las obras para la apertura de la calle donde se ubicará el futuro Centro de Especialidades del barrio de La Luna


Varios operarios trabajan en la construcción de la calle, el pasado 5 de agosto. Al fondo, los primeros edificios de la Avenida de la Tierra (Foto: Rivas Actual)

Los trabajos para realizar la nueva calle que dará servicio al futuro Centro de Especialidades del barrio de La Luna prosiguen durante el mes de agosto. Su finalización está prevista para septiembre y coincidirá con la del vial que dará acceso al Centro Deportivo del mismo barrio.

Continúan este mes de agosto las obras para la finalización y apertura de la nueva calle que dará servicio al futuro Centro de Especialidades del barrio de La Luna, partiendo de la Avenida de Los Almendros. La parcela ha sido donada, mediante aprobación en pleno municipal, a la Comunidad de Madrid, quien tiene las competencias para su construcción. El gobierno regional adquirió el compromiso de construir dicho centro hace años, pero hasta el momento no ha concretado sus intenciones, por lo que no existe aún fecha fija para el comienzo de las obras.

El Ayuntamiento de Rivas, no obstante, decidió, en el pleno municipal de mayo de 2018, ceder para ello, con derecho a permuta, una parcela de unos 7.000 metros cuadrados de superficie situada frente a la parte trasera del Centro Comercial Covibar 2.

Probablemente la apertura de esta nueva calle coincida en el tiempo con la de aquella otra que dará acceso al nuevo Centro Deportivo que se construye en este mismo barrio. La zona cuenta también con la reciente puesta en funcionamiento de la primera fase del CEIPSO, si bien en este caso el AMPA ha estado reclamando durante todo el pasado curso escolar el comienzo de las obras de construcción de la siguiente fase, que posibilitaría la apertura de las nuevas líneas de Secundaria en el centro.

Escrito por en 06/08/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario