Ayer comenzaron los atascos por las obras de rehabilitación de la calzada en la A3

2898
Captura de pantalla de una cámara de la DGT mostrando el tráfico a la altura de Rivas

Los cortes de tráfico y la circulación por uno de los carriles de sentido contrario durarán hasta finales de junio. Los trabajos se harán en cinco fases. El Ministerio de Transportes habilita un carril de sentido contrario para la circulación e indica recorridos alternativos.

Ayer comenzaron las obras de rehabilitación del firme de la calzada en la A3, entre los kilómetros 22,6 y 25,2, en sentido Madrid, y entre el 22,65 y el 37 en sentido Valencia. Las obras, que está previsto que duren cinco semanas, provocaron ayer los primeros atascos por cortes de tráfico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), responsable de las obras, ha organizado las mismas de manera que los fines de semana los vehículos puedan circular con mayor normalidad, ya que se trabajará exclusivamente desde las madrugadas del domingo al lunes hasta las 13:00 horas de los viernes.

Cinco fases

El trabajo se dividirá en cinco fases. Entre los días 22 y 26 de mayo se cerrará la calzada sentido Madrid entre los kms 22,6 y 25,2. Los enlaces localizados en los kms 22 y 25 se verán afectados.

Entre los días 29 de mayo y 2 de junio será sentido Valencia entre los kms 22,65 y 25,9. Los enlaces localizados en los kms 22 y 25 se verán afectados.

Entre los días 5 y 9 de junio, en sentido Valencia, entre los kms 25,9 y 30,6. El enlace localizado a la altura del km 28 (conexiones con la M-313) se verá afectado.

Entre los días 12 y 16 de junio de 2023, en sentido Valencia, entre los kms 30,6 y 35. Se verán afectadas las salidas del enlace del km 33: 33 A y 33 B hacia Perales de Tajuña y Arganda.

Por último, entre los días 19 y 23 de junio, cerrará en sentido Valencia entre los kms 35 y 37. Se verán afectadas las salidas del enlace del km 33: 33 A y 33 B hacia Perales de Tajuña y Arganda.

Desvíos alternativos

En todas las fases, el tráfico se desviará por el carril izquierdo de la calzada contraria y se habilitarán itinerarios alternativos para la circulación de los ramales afectados debidamente señalizados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicas unas recomendaciones, entre las que se encuentra la de que los conductores tengan «máxima precaución», así como su «máxima atención con la señalización de obras y el estricto cumplimiento de las recomendaciones» de la (DGT), «visibles en sus carteles luminosos de señalización variable».