La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Ayer y hoy”, un concurso fotográfico que contrasta el pasado y presente de nuestra ciudad


“Ayer y hoy” es un concurso fotográfico que contrasta el pasado y presente de nuestra ciudad, con posterior exposición, y que pide a la ciudadanía viejas instantáneas del municipio y su réplica fotográfica contemporánea.

Más información para participar en la exposición: asociación vecinal Centro Urbano: aavvcentrourbanorv@gmail.com

Se trata de una iniciativa de interés histórico cultural organizada por la asociación vecinal Centro Urbano, en la que colabora el Ayuntamiento. Con ella se ha pedido a las  vecinas y vecinos que desde el 15 al 30 de abril llevaran sus fotos antiguas al Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o la Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, 1), para su escaneo, y una vez escaneadas las imágenes se devolvieron a las personas propietarias.

Con las fotos seleccionadas, se montará una exposición que se inaugura el próximo lunes 6 de mayo, en la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo. Además, ese mismo día 6 y hasta el 17 de mayo, se abre otro plazo para realizar fotos nuevas que supongan una réplica de las imágenes expuestas, con la idea de conocer cómo han cambiado los lugares retratados. Estas nuevas fotos también deben llevarse al Ayuntamiento o la antigua Casa Consistorial, y partir del lunes 20 de mayo, convivirán en la muestra las fotos añejas con las contemporáneas.

La exposición permanecerá hasta el 1 de junio que se hará la entrega del premio a la mejor foto antigua y nueva: una reproducción en grande de ambas imágenes.

El concurso y exposición ‘Ayer y hoy’ es una actividad incluida dentro las propuestas para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de Rivas Vaciamadrid con su designación actual (1959-2019). Rivas Vaciamadrid se creó oficialmente el 23 de julio de 1959 con la construcción de un casco urbano (hoy su Casco Antiguo), que incluía una casa consistorial, viviendas, edificios escolares e iglesia.

Escrito por en 02/05/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Fotografía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.