La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ayudas municipales al IBI aprobadas en la primera Junta de Gobierno Local


Foto Ayuntamiento de Rivas. Autor: Luis García Craus.

La primera Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de las ayudas municipales al IBI para atender a un total de 114 solicitudes que se han presentado para sufragar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual y se han concedido 52 ayudas, por un importe total de 27.691 euros, un 30% más que en 2018. Además se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Guanaminos Sin Fronteras para la realización de la fiesta solidaria de Pablo Iglesias, en septiembre.

Rivas Actual, 11 de julio de 2019

La primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura ha aprobado la concesión de ayudas públicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual, las comúnmente conocidas como ayudas al IBI, el principal gasto para la mayoría de las familias y el que consume la mayor parte del presupuesto doméstico.

Las citadas ayudas, que se plantean como un acompañamiento social para familias afectadas por crisis sobrevenidas, pretenden atajar la vulnerabilidad de vecinas y vecinos ante la pérdida de capacidad económica. En el presente ejercicio se han presentado un total de 114 solicitudes, de las cuales se han concedido un total de 52. Las solicitudes denegadas han sido por estar incompletas, fuera de plazo o por incumplimiento de requisitos. El importe total de las ayudas en este 2019 asciende a 27.691,59 euros.

El número de solicitudes presentadas en 2019 se ha prácticamente duplicado (66 solicitudes presentadas en 2018) y el número de subvenciones concedidas ha pasado de 40, en 2018, a 52 en este 2019, un 30% más. Promovidas por el Ayuntamiento de Rivas, a través de sus concejalías de Servicios Sociales y Hacienda, en la edición de 2019, estas ayudas han ampliado sus baremos para llegar a más gente y cubrir más casos de precariedad o dificultad económica. La partida contemplada es de 60.500 euros, cantidad consignada en los Presupuestos Municipales de 2019.

También se ha incoado el expediente de contratación, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto, del servicio para redacción, control y seguimiento de actuaciones de mejora y accesibilidad en viales y equipamientos públicos en el término municipal.

Además el órgano de gobierno local, que ha iniciado su junta de hoy con un reconocimiento al personal eventual que ha prestado sus servicios en el Ayuntamiento hasta la presente legislatura, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación Guanaminos sin Fronteras para la realización de la fiesta solidaria de Pablo Iglesias, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.

Además se han aprobado varias certificaciones de obras en la ciudad y se ha adjudicado la contratación del programa municipal de viajes, adscrito a la Concejalía de Mayores, un presupuesto de 70.000 euros para promoción del ocio activo entre la población mayor y para potenciar actuaciones de integración y desarrollo comunitario entre la ciudadanía

Escrito por en 11/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario