La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Baja el precio de las entradas y del abono del auditorio Pilar Bardem


Foto: Ayto. Rivas

Con el nuevo IVA cultural, que pasa del 21% al 10%, baja el precio de las entradas y del abono cultural del auditorio Pilar Bardem de Rivas.

Aunque el Ayuntamiento no variará la base de los precios públicos que rigen los importes de las localidades, esta bajada de IVA repercutirá en un descenso de su coste de las entradas para los ciudadanos, ya que la cuantía de una entrada la fijan dos valores económicos: la base del precio público (cuyo importe se mantiene) y el IVA vigente (ahora un 10% de la base del precio público; antes, un 21%).

Las localidades que antes costaban 12 euros, por ejemplo, pasarán a valer 11 (seguirán vigentes los descuentos para carné joven, personas desempleadas, familias numerosas cuando adquieran más de tres entradas y pensionistas).  La reducción también beneficia a quienes adquieran el abono de temporada (de septiembre a diciembre) para dicho auditorio, que se podrá comprar a partir del 18 de septiembre. En el primer semestre de 2017 se batió el record de venta de abonos, al agotarse, por primera vez, todos los disponibles: 500.

El auditorio tiene una capacitad total de 1.007 butacas, 667 en lo que se denominan “butacas verdes” y 340 en “butacas negras”. En algunos espectáculos, como es caso de los montajes teatrales, se aforan solo las 667 para no perder la visibilidad del fondo del escenario. En otros casos, como el Concurso de Chirigotas en el Carnaval, se pone disponible el aforo completo.

  EL ABONO, TAMBIÉN MÁS BARATO

La Concejalía de Cultura ha repercutido también la bajada en el precio del abono de otoño del auditorio Pilar Bardem, que incluye cuatro obras de teatro (‘El cartógrafo’, con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez; ‘Comedia multimedia’, de la compañía Ron Lalá; ‘Miguel de Molina al desnudo’, teatro musical; y ‘El Príncipe de Maquiavelo’, con Fernando Cayo) y un concierto opcional de Juan Perro.

El abono completo (las cuatro obras de teatro y el concierto) costará ahora 38,50 euros, cuando con el IVA anterior hubiera alcanzado los 42 euros. También existe la posibilidad de adquirir el abono sólo con las cuatro obras teatrales, cuyo precio es de 30,80 euros (33,60 con el antiguo IVA).

Por otra parte, las personas que adquieran, tanto el abono completo como solo el de teatro, se beneficiarán de un 30% de descuento sobre el precio de taquilla. Con el abono, cada espectáculo cuesta 7,70 euros, en vez de los 11 euros en taquilla.

Escrito por en 21/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.