Be You realizó una charla-taller sobre adolescentes y adicciones

1031

La Sala Covibar acogió, el pasado jueves 15 de octubre, una charla-taller sobre adicciones en la adolescencia, de la mano de Be You, entidad que fue presentada en el Centro Social Armando Rodríguez el pasado 4 de marzo.

Consulta AQUÍ la galería de fotos del evento

Pasadas las 19:30 del pasado jueves 15 de octubre daba comienzo en la Sala Covibar la charla-taller que el espacio de orientación al desarrollo personal Be You organizó para dar a conocer su trabajo, un acto que en principio iba a tener lugar en la Sala Miguel Hernández del Centro Social pero que finalmente era reubicado a esta sala en previsión de la gran afluencia de público. Y así fue, pero manteniendo las medidas exigidas por la emergencia sanitaria de control de aforo, uso de mascarillas, aplicación de gel y limpieza de zapatos a la entrada.

El evento era introducido por Déborah Gimenez, actual gestora de cultura de Covibar, a la que seguía para hacer las presentaciones Emilo Ortiz, creador del proyecto Be You junto a Lola Sánchez, y que hacía hincapié sobre el problema que pueden suponer y suponen las adiciones entre los adolescentes y jóvenes, ya no solo el alcohól y las drogas, sino las relacionadas con de las tecnologías, el juego on-line o la pornografía, actialmente tan alcance de todos desde un simple teléfono móvil.

Tras la presemtación de Ortiz, Beatriz relizaba una sesión de cuencos tibetanos, sonidos relajantes para crerar un ambiente relajado y de bienestar que aprobechó Juan Jesús Rubio, dos veces campeón del mundo de Karate, cinco de Europa y venticinco de España y entrenador naciona,l para hacer una pequeña excibición de katas.

Esto daba paso a la presetación por parte de Lola Sánchez de la intervención de los ponentes invitados al evento, la experta en accesibilidad cognitiva Susana Gallego, el coach Juan Carlos Rivas y el exjugador del Real Madrid José Luis Morales, quienes en este orden intervinieron aportando sus conocimientos y testimonios relacionados con el tema.

Sobre Be You

Be You es un espacio de orientación al desarrollo personal en el cual se imparten distintos talleres sobre adicciones, autocontrol de emociones, feminismo, técnicas de afrontamiento, etc., a través de dinámicas de grupo, escuela para padres, sesiones de coaching, reiki, psicoterapia y clases de yoga, entre otras actividades.

Su filosofía de trabajo se centra en la autonomía de la persona y su objetivo es que los adolescentes asuman plena responsabilidad de sus acciones y del logro de sus metas, haciendo una labor conjunta y multidisciplinar, donde el apoyo que se ofrece es integral, puesto que es en la toma de conciencia donde se centran, en generar alternativas, superar limitaciones, potenciar fortalezas y nutrir talentos.

A la cabeza de este proyecto encontramos a Emilio Ortiz, terapeuta formado en Proyecto Hombre y agente en prevención de adicciones, y Lola Sánchez, terapeuta en reiki y estudiante de Psicología. Ortiz cuenta con 35 años de experiencia, realizando su labor como especialista en acogidas, comunidades y reinserciones terapéuticas, grupos de apoyo para jóvenes, instituciones penitenciarias, colegios, institutos, universidades y centros deportivos. Sus vivencias en Latinoamérica como exmiembro del famoso grupo musical Mago de Oz, le permitieron aprovechar las giras para informar en centros educativos fuera de España y, asimismo, nutrirse de las diversas problemáticas con las adicciones de los adolescentes de distintos países. En cuanto a Lola Sánchez, aporta sus conocimientos para lograr el equilibrio, tanto de la persona que tiene la problemática, como de la estructura familiar. Por su cercanía de edad a los adolescentes, a estos les resulta más fácil expresar sus sentimientos, sin obviar la preparación que atesora.