La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Buen partido de Covibar EBA ante el equipo norteamericano de Wooster University


Buen partido el cuajado por Covibar Rivas EBA, el pasado jueves en el Cerro del Telégrafo. El rival, poco habitual, era el equipo de una universidad de Ohio (EE.UU), la Wooster University. El resultado era lo de menos al plantearse por los ripenses como un partido amistoso de preparación para la temporada oficial, de forma que los trece puntos por los que se impuso el cuadro norteamericano fue anecdótico. Alberto Rubio, entrenador del equipo ripense, explicaba a Rivas Actual que “para nosotros el último ensayo antes del inicio de liga en Tenerife frente a uno de los “cocos” de la competición”.

El partido empezó con Covibar bastante frío y Wooster dándolo todo. Los americanos son un equipo con bastante talento individual, tanto físico como técnico, y gracias a ello consiguieron una diferencia de diez puntos al inicio. Diferencia que se mantiene como máximo en esas cifras durante casi todo el partido, hasta el final del mismo, en que Covibar armó una defensa zonal que los norteamericanos acertaron a rimper con tres triples seguidos, lo que les llevó a adquirir una ventaja de veinte puntos. En los últimos compases del partido, Covibar Rivas pudo endosar un parcial de 7-0 para aminorar la diferencia.

Wooster University acudió a Rivas dentro de una gira que han realizado por varias ciudades españolas, entre ellas Málaga, Granada y Madrid. Rubio valoró el encuentro como “Una buena experiencia, pues se ve cómo viven el baloncesto en estos equipos y cómo ponen todo en cada minuto que están en pista”.

Escrito por en 13/10/2014. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.