Buena actuación del equipo de Rivas Natación en el Campeonato de España de Invierno

2099

Un décimo tercer puesto de Giulia Bucinschi en 50 metros espalda y el décimo cuarto puesto del equipo de relevo 4×100 estilos mixto absoluto, entre los logros de las y los nadadores del club de Rivas, en un campeonato en el que la proximidad de las Olimpiadas elevó notablemente el nivel.

Se celebraron en Sabadell desde el martes 21 al domingo 25 de febrero, los Campeonatos de España de natación de invierno, tanto en categoría junior como en senior, a los que el club Rivas Natación acudió con 8 nadadores, 4 de categoría junior y 4 senior.

El balance del club es «bastante positivo, teniendo en cuenta el gran nivel de competición,
siendo un año Olímpico, donde las competiciones nacionales son preparatorias para los deportistas con posibilidades de ir a Paris, además de formato Open, donde acudieron nadadores internacionales de grandes potencias como Italia, Portugal, Turquía, entre otros países».

A destacar el relevo 4×100 estilos mixto absoluto donde se consiguió un magnifico 14º puesto en la clasificación, así como el 15º puesto del relevo 4×100 estilos junior femenino. En el plano individual, destacar las junior Giulia Bucinschi, que en su categoría obtuvo un 16º puesto en los 50 espalda, y 19º en los 100 libre. Por su parte la junior Andrea Serrano fue 13ª en los 50 mariposa y 16ª en los 50 espalda, y Larisa Utiu, puesto 18º en los 100 braza.

El equipo lo completaron, Pablo Pon, Lucía González, Felipe Collado, Noa Rodríguez y
Julián Ayala, junto a su entrenador Raúl Bueno Sánchez “Ule”.