Caldereta, Robe y Fuegos Artificiales en el día grande de las fiestas

2129

Ayer sábado 11 de septiembre fue el día grande de las Fiestas de Rivas y contó, como se esperaba, con gran afuencia de vecinas y vecinos. Durante la jornada se pudo disfrutar, entre otros eventos, de una caldereta popular en el Casco Antiguo, del concierto de Robe y de los fuegos artificiales.

Consulta AQUÍ la galería de fotos

Pasado el ecuador de las Fiestas de Rivas, en la jornada de ayer sábado se cumplieron las expectativas y la afluencia de vecinas y vecinos fue la mayor de los cuatro días. Algo que en las zonas de acceso libre hacía recordar unas Fiestas «normales», pero respetando las normas y el control en las zonas de aforo limitado.

Pasado el mediodía, alrededor de las 14:30, tenía lugar la tradicional Cadereta Popular en el Parque de San Isidro, donde los vecinos pudieron degustar un año más, y por sólo un euro, el delicioso plato. La empresa Platos y Tapas, de Albolote (Granada), fue la encargada de preparar la caldereta, organizada por la Asociación de Vecinos y Vecinas El Ensanche. Más de mil raciones cocinadas con la habitual maestría de estos profesionales de la cocina ‘a lo grande’, usando 60 kg de patatas, 40 kg de zanahorias, 20 kg de cebollas, pimientos y tomates, más de 300 kg de magro de cerdo, 10 kg de ajos y especias variadas.

A la caldereta asistían el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y varios miembros de las Corporación municipal, y como todos los años, mientras las familias disfrutaban de la comida y la bebida, la Charanga Contrapunto amenizaba la tarde en el Parque de San Isidro.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, tuvieron lugar dos espectáculos en la calle. El pasacalles ‘ODISEA 80’ de la Compañía Nacho Vilar procedente de Murcia con una propuesta en la que un extraño comando proponía llega a la España de los años 80 con la misión de rescatar a Naranjito, la mascota del Mundial de fútbol de 1982, que se celebró en nuestro país y que después de muchos años ha sido abandonado en el olvido. Y a la mísma hora, pero en el paseo de Alicia Alonso en el Recinto Ferial, tenía lugar el espectaculo circense ‘EXPRESS’ de la Compañía Faltan 7 (Irlanda, Israel, Italia y España), premiado como el mejor espectáculo de calle en el festival FETEN 2019 y que llegó a Rivas como parte del circuito estatal Circo a Escena.

Y a las 21:30 llegaba el concierto de Robe Iniesta, dentro de su gira ‘Ahora es el momento’, presentando el nuevo disco ‘Mayéutica’, que, como cuenta el artista extremeño, «es un disco de una sola canción que la hemos dividido en cuatro movimientos, con una intro y una cola final. Está partido para que sea más fácil de escuchar y es la segunda parte de ‘La ley innata» , un álbum publicado con Extremoduro en 2008. (Desde Rivas Actual pedimos disculpas a nuestros lectores por la calidad gráfica de las imágenes del concierto debido a la estrictas medidas impuestas por el artista a la prensa gráfica para realizar el trabajo).

Para finalizar la jornada, el esperado castillo de Fuegos Artificiales, tan esperado por pequeños y mayores, que ponía luz y color a la noche.