Campaña de prevención del cáncer de mama

123

Como cada año, desde ayer y hasta el próximo 27 de noviembre, se instalará una unidad móvil para realizar mamografías en el centro de salud La Paz, avenida de Covibar, 10.

Rivas acoge, como cada año desde hace casi una década, la unidad móvil del Mamobus, un programa de la Dirección General de Salud, de la Comunidad de Madrid, que practica mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años para prevenir posibles tumores desde la detección precoz, antes de que existan manifestaciones clínicas.

Desde ayer lunes 16 de octubre y hasta el lunes 27 de noviembre, este vehículo se unica en la avenida de Covibar, 10, junto al centro de salud La Paz, con un horario de lunes a jueves de 8.30 a 20.30 y viernes de 8.30 a 19.30.

Las mujeres destinatarias de esta prueba son citadas a través de una carta que reciben en su domicilio. También, se puede contactar con el personal sanitario del centro de atención primaria del que cada mujer sea usuaria para solicitar la mamografía en caso de no haber recibido la carta con la cita.