La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Campaña de recogida de móviles usados desde el centro Chico Mendes de Rivas


El centro Chico Mendes de Rivas realizará durante los meses de diciembre y enero una campaña de recogida de móviles usados viejos, rotos o en desuso. Así, el Centro apoya así la iniciativa de la Fundación Llamada Solidaria, que presta ayuda a personas con enfermedades raras, y contribuye también a promover el consumo responsable.

El Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes de Rivas lanza en diciembre una campaña de recogida de teléfonos móviles usados, que se extenderá hasta enero, aprovechando la llegada de la Navidad, época de compras y previsión de cambios de dispositivos electrónicos.

Esta iniciativa surge de la Fundación Llamada Solidaria con un triple objetivo: devolver al ciclo productivo las materias primas contenidas en esos teléfonos reciclados, que de otro modo hubieran permanecido olvidadas; promover la cohesión social al implicar a la población (el gesto de donar un teléfono es muy satisfactorio para quien lo hace) y, fundamentalmente, contribuir a dar esperanza a las personas que están luchando contra enfermedades raras.

Los beneficios obtenidos con el reciclaje de los dispositivos permiten mantener desde el año 2014 programas de investigación, terapias, congresos, respiros familiares y muchas otras más acciones necesarias para dar esperanza a las personas afectadas, la mayoría de ellas niñas y niños, y sus familias.

Durante este mes de diciembre y durante el de enero de 2019, en el horario habitual de apertura del centro ambiental Chico Mendes (de jueves a domingo, de 10.00 a 15.00, y martes y miércoles, de 16.00-19.00), se dispondrán contenedores de recogida de teléfonos móviles viejos, rotos o en desuso, como apoyo a esta iniciativa y como acción encaminada hacia el consumo responsable. Los móviles recogidos se entregarán a un centro gestor autorizado.

24 MILLONES DE MÓVILES SIN USAR

Actualmente se estima que en España entran en desuso 24 millones de teléfonos al año y únicamente el 8 por ciento se recicla, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los materiales de estos dispositivos es recuperable. Además, los móviles son muy contaminantes. Como ejemplo, la batería de un sólo teléfono puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua.

Para más información: www.llamadasolidaria.org.

Escrito por en 18/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.