Cancelada la VIII edición del Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas «Ciudad de Rivas»

3569
En la imagen, Lola Ochoa y Kike Siscar, ganadores de la pasada edición del Open (Foto FUNDAR)
En la imagen, Lola Ochoa y Kike Siscar, ganadores de la pasada edición del Open (Foto FUNDAR)

La Fundación FUNDAR de Rivas Vaciamadrid junto con la dirección del torneo acaban de anunciar en un comunicado la cancelación de la que sería la VIII edición del Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas «Ciudad de Rivas».

Según indican en el comunicado la cancelación del Open es debido a problemas presupuestarios y de organización: «Debido a diferentes problemas presupuestarios y de organización, desde la Fundación Fundar de Rivas junto con la dirección del torneo, nos hemos visto obligados a tomar la decisión de cancelar la edición de este año del Open Internacional Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas».

Algo que ocurre no sin haber agotado las vías para que se celebrase el evento con unas mínimas garantía de calidad: «Hemos estado hasta el último momento buscando la fórmula de poder celebrar la edición de este año, pero no podemos arriesgarnos a no cumplir unos mínimos de calidad que sigan haciendo de este torneo un lugar en el que los jugadores y jugadoras volvieran a sentirse como en casa».

Este torneo nació en 2009 en formato nacional, y tras seis ediciones, se decidió dar el salto al circuito internacional de la ITF en 2015 con siete ediciones, la última (VII) el pasado año 2022: «Han sido trece ediciones poniendo lo mejor de nosotros para que así fuera. Una idea que surgió allá por 2009 como un nuevo espacio en el que los jugadores nacionales pudieran competir en un torneo más dentro de nuestras fronteras. En 2015 decidimos crecer y dar el salto al circuito internacional de la ITF. Nos seducía la idea de tener en Rivas una prueba internacional, y que los mejores jugadores pudieran demostrar en nuestro municipio que el tenis en silla de ruedas es un deporte que merece la pena conocer y disfrutar».

Tras la decisión tomada, desde FUNDAR y la organización del Open, solo tiene palabras de agradecimiento a jugadores y jugadoras, colaboradores y patrocinadores, voluntarios y trabajadores del torneo y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y a los medios de comunicación:

«Gratitud a las decenas de jugadores y jugadoras que han pasado por Rivas durante todos estos años y que han deleitado a Rivas con el mejor tenis. Vosotros sí que habéis sido los verdaderos protagonistas de todo esto!

Gratitud a los colaboradores y patrocinadores que con su ayuda y esfuerzo han hecho este open realidad edición tras edición. Siempre que os hemos necesitado habéis estado ahí.

Gratitud a las decenas de personas (trabajadores y voluntarios) que con su granazo de arena han posibilitado que este humilde torneo saliera adelante año tras año. No nos perdonaríamos nombraros a todos/as y que se nos olvidara alguien, porque este torneo ha salido adelante con el esfuerzo de todos y cada uno de vosotros.

Gratitud a los trabajadores y trabajadoras de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas que con tanto cariño nos han tratado durante estos 13 años. Hemos sido muy ‘pidones’, pero siempre habéis hecho lo imposible por satisfacernos, y siempre con una sonrisa. Por supuesto también a las diferentes Concejalas que siempre nos han mostrado su apoyo, y que en algún momento crítico nos han sacado de la UCI.

Gratitud a los medios de comunicación, por haber hecho de altavoz de nuestras noticias antes, durante y después del evento.

“A todos y cada uno de vosotros y vosotras GRACIAS”.»

Juan Carlos Martínez, director del Open, declaraba a Rivas Actual: «No nos gusta la palabra ‘adiós’ ni las despedidas, así que esto es simplemente un ‘hasta luego'», con lo que no se descarta la realización de próximas ediciones de este torneo reconocido ya a nivel internaciona.