La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Carmen de la Jara y Antonio Carrión actuaron en la Casa de Andalucía de Rivas


Los dos artistas, durante su actuación (Foto: Enrique Ayala)

Los dos artistas, durante su actuación (Foto: Enrique Ayala)

La cantaora Carmen de la Jara y el tocaor Antonio Carrión actuaron el pasado sábado en la Casa de Andalucía de Rivas. El local de la asociación ripense se encontraba absolutamente lleno para escuchar a dos figuras actuales del cante y el toque flamencos.

Carmen de la Jara, probablemente la mejor intérprete actual de los aires gaditanos, nació y se crió en el barrio La Viña, en Cádiz, y está considerada heredera de la inolvidable La Perla de Cádiz. En su haber, el rescate de cantes antiguos gaditanos primorosamente puestos al día. Su carrera la jalonan los  premios de cante flamenco más acreditados del panorama nacional.

Por su parte, Antonio Carrión es una referencia en el toque de acompañamiento. Nacido en Mairena del Alcor y de familia flamenca, su referente artístico es el inolvidable Melchor de Marchena. Pese a que es un artista que tiene todavía por delante mucho recorrido, está considerado un clásico entre los flamencos. Ha acompañado a lo mejor del elenco del cante flamenco, desde Antonio Mairena para acá. Ha actuado en los mejores auditorios del mundo y son incontables los premios obtenidos.

Escrito por en 02/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.