Cartas por el día Internacional de los Derechos Humanos

661

Hoy día 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, desde el municipio de Rivas el grupo local de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid volverá a realizar recogida de cartas en el Micro Abierto por los Derechos Humanos en relección la campaña “Escribe por los Derechos” de Amnistía Internacional

El grupo local ripense de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid realizará recogida de cartas en el tradicional Micro Abierto por los Derechos Humanos que este año tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a partir de las 20h en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución de Rivas con aforo limitado y se podrán conseguir las entradas a través de la web: www.entradas.rivasciudad.es

Este es el reportaje de Micro Abierto que fue celebrado el año pasado por los derechos humanos: el Micro Abierto Derechos Humanos 2019. 

Amnistía Internacional organiza la mayor campaña de derechos humanos del mundo que se realiza el día 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos). Según la organización se realiza a través de millones de cartas que se escriben por todo el mundo ya sea por correo, correo electrónico, Facebook, tuits y tarjetas postales en favor de aquellas personas cuyos derechos humanos están siendo vulnerados. Del mismo modo, defienden que esta campaña es importante porque ejerce presión sobre aquellos que toman decisiones sobre el destino de estas personas, hacen que cambien las cosas y se consiguen notables avances.

Cada año Amnistía Internacional por este día selecciona los casos para Escribe por los Derechos humanos. Para este 2020, estos casos se refieren a personas particulares y a defensores y defensoras de los derechos humanos. De manera particular, en España junto con otros 70 países, la organización se moviliza por tres de ellos, mediante actos de calle, maratones de recogidas de cartas, eventos de calle y virtuales organizados en torno al 10 de diciembre, en más de 30 ciudades del país. Los casos escogidos por Amnistía Internacional España son los de: Nassima al-Sada, Arabia Saudí: en prisión por defender los derechos de las mujeres; Khaled Drareni, Argelia: joven periodista detenido en marzo de 2020 mientras cubría una manifestación por informar sobre las protestas y condenado a una pena de cárcel y Jani Silva, Colombia: amenazada de muerte por defender el medioambiente, la Amazonía y los derechos de las/os campesinas.