Casi 800 actuaciones realizó la Policía Local de Rivas el primer día de paseos y deporte

4897

La mayoría (681) fueron intervenciones con personas y vehículos, pero también hubo 9 personas denunciadas y casi 90 informaciones solicitadas telefónicamente. Cinco nuevos decretos relativos a nuevas normas para el confinamiento y la desescalada estarían a punto de ser publicados hoy mismo.

Ayer, sábado 2 de mayo, la Policía Local de Rivas realizó una intensa labor de vigilancia del cumplimiento de las normas relativas a los paseos y a la práctica individual de deporte. Según informa en su cuenta oficial de Twitter, el cuerpo de seguridad local realizó 379 intervenciones con personas; 302 intervenciones con vehículos; 9 denuncias a personas por incumplimiento del confinamiento; y 87 respuestas a solicitudes telefónicas de información sobre la normativa a cumplir en las salidas y paseos.

Policía Local entiende por “intervención” cada actuación de comprobación, bien sea de personas o de vehículos, de las razones por las que se encuentra en la calle. Se trata de las preguntas que los agentes hacen a personas o vehiculos que, en principio y por distintas causas aparentes, pueden parecer ‘sospechosos’ de no estar cumpliendo adecuadamente esas normas.

Por otro lado, fuentes policiales aseguran que están “esperando para hoy mismo la publicación en el BOE” de cinco nuevos decretos que afectarían tanto a las normas para el confinamiento, como a la desescalada del mismo. Con cada decreto publicado, la Policía Local, al igual que otras autoridades, deben hacer un análisis exhaustivo del mismo, con el fin de adoptar los criterios oportunos para garantizar su cumplimiento.

1 Comentario

Comments are closed.