Catorce centros educativos de Rivas ahorran 40.000 euros en energía y agua gracias al Proyecto 50/50

697
Tablón de anuncios de un centro de Rivas, con información sobre el Proyecto 50/50 (Foto Ayto Rivas)

Los centros educativos públicos de Rivas participan en este proyecto desde hace años. La mitad del ahorro conseguido se destina a lo que el Consejo Escolar decida hacer con él. La cifra es considerablemente más baja que la alcanzada el cur 2023-2024.

El Proyecto 50/50 de ahorro energético en los coles de Rivas ya tiene datos y ganadores en el curso pasado. En total, los 14 centros participantes han ahorrado un total de 39.982,12 euros en el consumo de electricidad, gas y agua, en el periodo comprendido entre septiembre de 2024 y junio de 2025.

La mitad del ahorro conseguido por cada centro irá destinada a lo que decida el Consejo Escolar. La otra mitad será destinada por el Ayuntamiento de Rivas a nuevas herramientas de eficiencia energética.

El ahorro conseguido en el curso 2024-2025 es considerablemente inferior al alcanzado en el anterior periodo lectivo: en el curso 2023-2024 se consiguió un ahorro de más de 90.000 euros.