Celebrado el 32º Duatlón de Rivas Vaciamadrid

2073
En la imagen, las corredoras Paula Flóres y Aures Sánchez, de Diablillos de Rivas, realizado la transición a bicicleta. Foto: Kike Ayala.
En la imagen, las corredoras Paula Flóres y Aures Sánchez, de Diablillos de Rivas, realizado la transición a bicicleta. Foto: Kike Ayala.

El pasado domingo tenía lugar la 32º edición del Duatlón de Rivas Vaciamadrid en las inmediaciones del auditorio Miguel Ríos, una prueba en la que participaban casi 250 atletas en las distintas categorías masculinas y femeninas. El día anterior tenía lugar la prueba para categorías menores desde Prebenjamín a Cadete/juvenil, una pruebas puntuable para el Circuito Escolar de la Comunidad de Madrid y en la que participaron alrededor de 800 atletas.

Consulta AQUÍ galería de fotos Masculina

Consulta AQUÍ galería de fotos Femenina

Consulta AQUÍ galería de fotos del Podio

Con una mañana fría que templaba a las horas centrales del día, el pasado domingo 20 de febrero tuvo lugar la XXXII edición del Duatlón de Rivas Vaciamadrid en las inmediaciones del auditorio Miguel Ríos recorriendo las avenidas Ángel Saavedra, Profesionales de la Sanidad Pública, Aurelio Álvarez y paseo de Alicia Alonso. La prueba estuvo organizada por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid con la colaboración de laetus.es.

La participación fue de casi 250 atletas y estuvo abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría juvenil y se desarrolló en distancia Sprint: 5 kilómetros a pie, 20,4 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie, y se pudo participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto.

La prueba, que este año está fuera del circuito puntuable de la Federación, arrancaba a las 10:00 horas para todas las categorías masculinas, y a las 11:45 para las categorías femeninas. Tras estas, pasadas las 13:00 horas tenía lugar la entrega de premios a los ganadores de las pruebas de la mano de la concejala de deportes, Mónica Carazo, la concejala de Transición Ecológica y exconcejala de deportes, Vanessa Millán y Regina Martín, técnica de la Concejalía de Deportes.

Destacar los resultados del club local Diablillos de Rivas que obtuvo los primeros puestos de Lucía Acosta e Iván Gil en categorías femenina y masculina respectivamente, y también conseguía, a nivel colectivo, el primer puesto por equipos tanto en categoría femenina como masculina. Otros resultados destacados en las diferentes categorías femeninas fueron el tercer puesto de Paula Flores en sub23, primer y segundo puesto para Carla Sanz y Marta Rodríguez respectivamente en junior, primer puesto de Emma Vinsonneau en juvenil y segundo puesto de Eva Puig en vetaranas 2. Por parte masculina, primer y tercer puesto de Jorge Figueras y Alvaro López respectivamente en junior, primer y tercer puesto de Eneko de Castro y Daniel Fernández en juvenil.

Por otro lado, de las 14:00 horas a las 18:00 horas del día anterior, el sábado 19 de febrero, tuvo lugar la prueba para categorías menores desde Prebenjamín a Cadete/juvenil, unas pruebas que en este casi sí puntuaron para el Circuito Escolar de la Comunidad de Madrid. En esta competición participaron alrededor de 800 deportistas.

CLASIFICACIONES

CLASIFICACION MASCULINA

CLASIFICACION FEMENINA

CATEGORÍAS PODIUM MASCULINA

CATEGORÍAS PODIUM FEMENINA

1 Comentario

Comments are closed.