Celebrado en Rivas el Campeonato Autonómico de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual

500

El pasado fin de semana se celebró en el polideportivo Cerro del Telégrafo el campeonato autonómico de baloncesto para personas con discapacidad intelectual en las divisiones de plata A y B. Además, también se disputó la Copa Primavera de la categoría bronce A y B. La cita deportiva estuvo organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid.

Consulta la galería de fotos del sábado

Consulta la galería de fotos del domingo

Durante el pasado sábado 17 y domingo 18 de abril se celebró en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo el Campeonato Autonómico de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual para las divisiones de plata A y B, y la Copa Primavera de la categoría bronce A y B, dos eventos deportivos organizados por la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid y que se pudo visualizar a través del canal de YouTube de Femaddi ya que por la situación sanitaria no está permitida la entrada del público.

Estas dos competiciones presentan modalidades de juego adaptadas, en donde la normativa implica algunos cambios para facilitar su comprensión a las plantillas de los equipos. Antes de la pandemia, en la anterior temporada, la federación contaba con 1.732 deportistas de los cuales 501 son jugadores de baloncesto.

Los partidos de ambas competiciones se simultanearon durante ambos días del fin de semana en las que participaron quince equipos mixtos de chicas y chicos, (4 de Plata A, Plata B y Bronce A, y 3 de Bronce B). Y respetando las medidas sanitarias impuestas por el COVID, no estuvo permitido el acceso de público a las gradas, aunque los partidos se pudieron seguir a través del canal de Youtube de Femaddi (Femaddi TV).

A continuación, ofrecemos las clasificaciones de ambas competiciones.

CLASIFICACIONES

CTO. AUTONÓMICO BALONCESTO:

CATEGORÍA PLATA A:

  1. Baloncesto sin rasgos
  2. Juventud Alcalá
  3. Afandice

CATEGORÍA PLATA B:

  1. Feddig
  2. Club Amigos
  3. Mosayco

COPA PRIMAVERA

CATEGORÍA BRONCE A

  1. Ademo
  2. UB Villalba
  3. Adisli

CATEGORÍA BRONCE B

  1. Tupujume
  2. Feddig 2008
  3. UB Villalba