Periodistas desde el aula: Un año con FEMADDI

'Periodistas desde el aula' es una sección mediante la cual RIVAS ACTUAL colabora con las y los alumnos del Colegio de Educación Especial 'María Isabel Zulueta', de Rivas. El alumnado de varios cursos escribe sus propias noticias y este diario las reproduce tal cual están redactas, incorporando únicamente la entradilla con el resumen de cada una.

895

Hoy, nuestras amigas y amigos de EBO 14 del Colegio María Isabel Zulueta, nos cuentan lo contentos que están después de un año realizando actividades con FEMADDI  (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales) practicando carreras, baloncesto y fútbol.

En nuestro colegio, el C.E.E. María Isabel Zulueta, este año han venido dos monitores de FEMADDI (Federación  Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales), Pipe y Omar, a través de un programa de la Comunidad de Madrid.

El programa se llama ACTIVA TU CAPACIDAD y su objetivo es hacer que llegue el deporte a los coles que tienen alumnos con alguna discapacidad: física, psíquica o sensorial.  Una manera estupenda de hacer que el deporte sea accesible a todos.

Han estado desde octubre a mayo, un total de cinco horas y media a la semana, tres días a la semana.

A nosotros, EBO14, nos tocaba los viernes y con ellos hemos hecho un montón deporte: carreras, baloncesto y fútbol…

Nos ha gustado mucho porque ha sido algo distinto y divertido en este año tan complicado, y  porque los monitores son muy majos.

Los despedimos el lunes 31 de mayo  con un poco de pena. Estamos deseando que vuelvan el año que viene.