Periodistas desde el aula: El triángulo de la calma, nuestro comienzo del día

1641

Volvemos una nueva temporada con ‘Periodistas desde el aula’, una sección mediante la cual RIVAS ACTUAL colabora con las alumnas y los alumnos del Colegio de Educación Especial ‘María Isabel Zulueta’, de Rivas. El alumnado de varios cursos escribe sus propias noticias y este diario las reproduce tal cual están redactas, incorporando únicamente la entradilla con el resumen de cada una. Arrancamos con los más peques del aula mixta y chicas y chicos de EBO 5.

El triángulo de la calma, nuestro comienzo del día

Cada mañana, al entrar a nuestra aula, nuestras miradas nos expresan cómo llegamos al cole; felices, con sueño, con muchas ganas de jugar… y es cuando empezamos nuestra asamblea, que nuestro triángulo nos regala su sonido tan lleno del calma y relajación, que nos ayuda a unificar nuestro estado, nuestra atención y comenzar el día con mucha paz.

Un momento muy especial con el que comenzamos nuestro día.

Trabajo con materiales manipulativos

En algunas aulas del colegio María Isabel Zulueta, como los alumnos de EBO 5 (equivalente a 3ºprimaria) trabajan a través de materiales manipulativos. Estos materiales deben ser claros y comprensibles visualmente, mucho mejor y más divertido,  sí están relacionados con lo que les gusta.

Poco a poco consiguen aprender de manera más funcional, fomentando su autonomía, atención, organización. Las actividades con las que puedan experimentar y manipular,  les ayudarán a comprender mejor lo que aprenden.