Centenares de camiones colapsan la A3 manifestándose contra la subida de los combustibles

2258
Aspecto de la A3 a la altura del kilkómetro 24, cerca de la desviación hacia Arganda del Rey (imagen de la cámara de tráfico de la DGT)

La autovía A3 permanece virtualmente colapsada, si bien a la altura de Rivas Vaciamadrid los camiones han ocupado solamente el carril derecho y es posible circular aunque con grandes retenciones.

Una manifestación de camioneros está colapsando en estos momentos la autovía A3. La larga fila de camiones, que a la altura de Rivas han circulado lentamente ocupando el carril derecho de la calzada, ocupa varios kilómetros. Desde varios puntos de Rivas se han podido escuchar durante varios minutos las bocinas de los camiones sonando mientras circulaban a la altura del municipio.

ACTUALIZACIÓN
A las 13:39 minutos las cámaras de la DGT ubicadas en los puntos kilométricos 17,5 y 18,2 no registraban ya ninguna retención de tráfico

Como puede observarse en la captura de pantalla de la cámara de la DGT ubicada en el kilómetro 24 de la A3, a la altura de la desviación hacia Arganda del Rey, a las 12:51 de hoy la fila de camiones ocupaba el mencionado carril sin que se alcanzase a ver el final de la misma.

Los camioneros se manifiestan de este modo por la subida de los precios del combustible, que ha producido desabastecimiento en supermercados de todos los tamaños. El producto que más parece haber sido afectado es la leche. Ayer, domingo, el Carrefour de Parque Rivas colocaba a la entrada al centro un cartel en el que avisaba de que se estaba produciendo desabastecimiento de algunos productos, sin especificar cuáles. La leche era uno de ellos, con estanterías casi vacías.